Una atractiva “parrilla” de artistas y agrupaciones contempla para este sábado 22 de Noviembre la celebración del Día Internacional de la Música, en la cual, Curaco de Vélez no ha querido restarse.

De acuerdo a lo anunciado por la encargada del Departamento de Cultura del Municipio local, Estrella Sánchez, la lista de invitados para conmemorar esta fecha ha sido tan extensa como variada por lo tanto aprovecha de formular una cordial invitación a la comunidad para que estén presente a partir del mediodía en el frontis del museo en plaza de armas, ya que de seguro disfrutarán al máximo de lo que se tiene contemplado, aseveró la funcionaria.

Estarán en escena la Banda de Guerra de Mulchén y su par dueño de casa, además del Taller de Danza dirigido por la profesora Cecilia Tapia, desde Dalcahue la presencia de la voz privilegiada del “Charrito de Oro” y el grupo de Rock “Los Internos”, entre otras sorpresas.

Todos los años en esta fecha el santoral conmemora a “Santa Cecilia”, reconocida como patrona católica de los músicos, así como también de los poetas y personas con discapacidad visual, siendo así instaurado el 22 de Noviembre como el Día Internacional de la Música.

(Mulchén: “Halcón guerrero”; Comuna ubicada en la Región del Biobío, en una planicie rodeada por los ríos Bureo y Mulchén, a 32 Kilómetros al sur de Los Ángeles, capital de la provincia)

 

Omar Aguilar

Difusión

Municipalidad Curaco de Vélez