Hasta el día sábado permanecerá en Curaco de Vélez un número cercano a las 20 personas que compone la delegación de profesionales y estudiantes de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt quienes realizan trabajos voluntarios que abarca construcción de espacios recreativos y arreglos de algunos espacios físicos en sectores rurales.

El alcalde Luis Curumilla Sotomayor valoró el aporte de esta delegación y junto con darles la bienvenida dijo que al momento de iniciar las conversaciones no dudó en ningún momento en aprobar la idea ya que el prestigio de esta casa universitaria en el aspecto de servicio social está arraigado por cera de una década en distintos puntos del país.

Las dependencias de la escuela de Huyar Ato son utilizadas como “centro de operaciones”, en este aspecto la delegación cuenta con todas las comodidades y desde allí se reparten los grupos para concretar lo planificado. En tal sentido Nayareth Fernández de la unidad de asuntos estudiantiles señala los pasos que se han dado ratificando el sello solidario que tienen como Universidad, manifestando beneplácito por estar en tierras curacanas.

La agenda también ha incluido jornadas recreativas teniendo la posibilidad de compartir con la comunidad al realizar el miércoles y jueves encuentros deportivos en el gimnasio de la escuela básica, lo que permitió un momento de sano esparcimiento, sin duda ello les dio un nuevo aire a estos jóvenes de espíritu solidario que viven sus últimas horas en la tierra de los cisnes entregando lo mejor de sí, mientras la mayoría disfruta de las vacaciones de invierno.