Gracias a las gestiones realizadas por el Municipio de Curaco de Vélez en la persona de su Alcalde Luis Curumilla Sotomayor, el miércoles reciente la reconocida empresa Salmones Antártica S.A. oficializó en notaria de Achao la decisión de ceder y transferir parte de los derechos de aprovechamiento de aguas que posee sobre el estero de curaco de vélez, al comité de APR de esta comuna.

Para materializar el trámite se apersonaron por parte de la empresa del rubro pesquero su propietario y representante legal Toshiya Yabuki, en tanto a nombre del comité de agua potable rural curacano lo hizo su presidente Miguel Hernández Mansilla ambos firmantes y en representación del consistorio estuvo presente la máxima autoridad Luis Curumilla, impulsor directo de dicha instancia.

El empresario de origen japonés dio a conocer su satisfacción por contribuir con dicho ente curacano y a su comunidad.

Por su parte Miguel Hernández Mansilla, señaló que ello contribuirá para el gran objetivo de la ejecución del Proyecto de Mejoramiento del Servicio de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas servidas de la tierra de los Cisnes.

El siguiente paso será solicitar a la dirección general de aguas del ministerio de obras públicas, los mismos derechos que le son transferidos por el presente instrumento, pero en forma consuntiva.

Cabe recordar que actualmente el APR de Curaco de Vélez tiene a su haber cerca de 300 socios y dentro de su planificación está el seguir incorporando vecinos que requieren del vital elemento.

El próximo domingo el comité local en una actividad programada para las 15 horas procederá a la presentación de su cuenta pública, momento ideal para compartir con sus integrantes esta buena noticia que pudo llegar a concretarse por los buenos oficios tanto de la empresa privada como del alcalde Luis Curumilla Sotomayor.

Por rrpp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *