A través del programa “Escuela con Energía” la empresa Saesa hizo entrega de equipos audiovisuales a estudiantes de dos escuelas rurales de Curaco de Vélez y Quemchi.Los alumnos favorecidos corresponden a las escuelas curacanas de Huenao y Tolquien más la unidad educativa quemchina de Montemar.

En estas visitas, se entregaron equipos audiovisuales para aportar en el desarrollo de las clases impartidas por profesores y también instrumentos musicales y materiales didácticos para potenciar el enfoque artístico de las comunidades educativas.A este respecto el gerente de Saesa en Chiloé, Pablo Millán, resaltó la importancia de este programa y su continuo impacto positivo en los vecinos.

«Estamos felices de seguir apoyando a las escuelas rurales de la provincia. Durante más de una década, hemos trabajado en estrecha colaboración con estas comunidades para fortalecer el acceso a recursos educativos y seguiremos comprometidos con esta causa. Estas son las primeras tres de las doce visitas que realizaremos beneficiando diversos establecimientos educacionales en Chiloé”, afirmó Millán.

Desde la Escuela Rural de Huenao, su director Cristian Cona, subrayó la importancia de brindar oportunidades equitativas, independientemente de la ubicación geográfica.»Agradecer los recursos que nos dieron, son pocos niños, pero igual necesitan las mismas oportunidades que el resto. El televisor nos servirá porque lo dejaremos en la sala multiuso donde podrán poner música, documentales o preparar un punto artístico, ya que se viene el invierno y no contamos con un gimnasio. Así que van a poder recrearse entre ellos”, manifestó el docente.

Por su parte la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, resaltó  el compromiso de Saesa con la educación pública y las escuelas rurales enfatizando que “me parece muy bien que se esté aportando donde más se necesita, que son las escuelas rurales y la educación pública, así que muy agradecidos del compromiso de siempre de Saesa”.