Más de 100 atenciones a vecinos del sector rural de Palqui efectuó el pasado domingo «Municipio en Terreno» una iniciativa del equipo de la Municipalidad de Curaco de Vélez que busca acercar los diferentes servicios a las distintas localidades de la comuna.

Hasta el gimnasio comunitario de Palqui se trasladaron las múltiples direcciones y unidades municipales y servicios públicos de la provincia para brindar atenciones a la comunidad y de sectores aledaños, los cuales fueron encabezados por la alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo. Dentro de las prestaciones hubo acceso al programa Gastamenos, corte de pelo, entrega de árboles, juegos inflables, actualización del Registro Social de Hogares, evaluación oftalmológica,  toma de presión arterial, entre otras muchas más.

Por parte del equipo municipal estuvieron la dirección de Obras Municipales, Secretaría Comunal de Planificación, Secretaría Municipal, dirección de Control Interno, dirección de Administración y Finanzas; y, por otro lado, desde el nivel provincial llegaron el equipo territorial de la Delegación Presidencial de Chiloé, Carabineros de Chile, Conaf, Registro Civil e Identificación y el Instituto de Previsión Social y la Óptica Chiloé.

“Estamos muy felices de poder concretar un nuevo acercamiento de todos los servicios municipales en terreno, este es un operativo que también replicaremos en otros lugares de nuestra comuna. Más de 100 vecinas y vecinos del sector de Palqui fueron atendidos aquí en el gimnasio comunitario. También agradecemos a la Delegación Presidencial Provincial que nos acompañó junto al Registro Civil, Conaf, Carabineros de Chile y el IPS”, declaró tras el exitoso operativo municipal la alcaldesa Javiera Yáñez.

En tal sentido, José Ojeda, Jefe Centro de Atención IPS Castro, valoró el desarrollo de la actividad, manifestando que “esto es un tremendo apoyo y beneficio para los vecinos. Recién acabo de atender a una persona que necesitaba una colilla de pago de la AFP Provida y que me decía que le complicaba ir a Castro y se lo entregué acá al instante entonces tramites como esos que la gente lo pueda aprovechar en su mismo sector es un tremendo apoyo y alivio para las personas así que es una linda iniciativa que ojalá se siga haciendo a futuro”.

Similares palabras fue las que tuvo Ximena Barrientos, vecina de Palqui interior, quien declaró que “lo encuentro maravilloso porque no todas las personas tienen los medios para ir hasta Curaco de Vélez y yo el trámite que viene hacer fue a comprar gas y también nos entregaron la tarjeta del Subsidio Único Familiar porque todas las veces uno tiene que andar preguntando cuento vence el subsidio así que esto lo encuentro maravilloso. Y felicitar a la señorita alcaldesa y a todos los funcionarios municipales por esta gran gestión que han hecho”. 

Los pobladores pudieron desarrollar trámites y consultas en las oficinas de Medio Ambiente, Vivienda, Jurídica, Renta y Patentes, Tesorería, Organizaciones Comunitarias, Programa Mujeres Jefas de Hogar, Registro Social de Hogares, Departamento Social, Centro Diurno, Adulto Mayor, Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, Seguridad Pública, Chile Crece Contigo, Fomento Productivo, Oficina de Turismo, entre otros beneficios municipales y provinciales.