Junto a un gran marco de público, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, la jefa de la Unidad Regional de la Subdere, Camila Ponce, autoridades locales y comunidad, inauguraron la tarde este miércoles 8 de marzo las anheladas obras del proyecto “Habilitación de camarines, graderías y baños cancha sintética municipal Curaco de Vélez”.

Esta iniciativa consideró una intervención de 140 metros cuadrados que incluyen amplias instalaciones con 2 camarines, 2 baños, 1 baño con acceso universal, 1 bodega y 1 espaciosa gradería, que permitirán a la comunidad realizar en óptimas condiciones sus actividades deportivas y recreativas bajo techo en este recinto ubicado a un costado del Parque Los Molinos, tal como lo destacó en su discurso la alcaldesa Javiera Yáñez.

“Hoy estamos en la cancha de futbolito donde por fin tenemos baños, camarines y graderías, un sueño de tantos deportistas, hombres y mujeres. La verdad es que estamos felices, quiero agradecer al gran equipo municipal que ha elaborado distintos proyectos de inversión en nuestra comuna, que se han trabajado con la gente, y que van en directo beneficio de los deportistas”, dijo la edil.

Este proyecto, postulado y ejecutado por el municipio curacano, se materializó gracias a una inversión de 75 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subdere, tal cual lo resaltó en sus palabras la jefa regional de esta entidad Camila Ponce.

“Es una inversión de 75 millones que realizamos de manera conjunta, un diseño que hizo el equipo municipal y un financiamiento que viene de nuestra parte, ya que tenemos el foco en el Gobierno del presidente Gabriel Boric de poder mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de lugares tan aislados como Curaco de Vélez”, expresó la autoridad regional.

Cabe resaltar que esta ceremonia se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde en el mismo recinto deportivo desfilaron ante los presentes las escuelas formativas de fútbol Ricardo Chico Fernández y la filial oficial del Club Universidad de Chile, culminando con un campeonato comunal de fútbol damas, con la participación de tres equipos locales y un elenco invitado, gracias a la organización de la oficina de Deportes y la oficina de la Mujer y Equidad de Género del municipio curacano.