Este miércoles 21 de septiembre en el gimnasio fiscal de la ciudad de Achao se efectuó la ceremonia de entrega de recursos de los Fondos Concursables del 7% F.N.D.R. (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) del Gobierno Regional de Los Lagos.

En el caso de la comuna de Curaco de Vélez resultaron favorecidas un total de 26 organizaciones sociales con una inversión global de 78 millones de pesos para ejecutar sus iniciativas.

Por tal motivo, la alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo acompañó a las instituciones curacanas que podrán hacer realidad proyectos en materia social, adulto mayor, deporte, cultura y medioambiente, las cuales irán en directo beneficio de sus comunidades.

“Muy contenta por las organizaciones sociales de Curaco de Vélez que han sido beneficiadas con proyectos del 7%. Estamos muy felices como municipalidad seguiremos apoyando para que el próximo año tengamos más organizaciones vecinales, deportivas, de comunidades indígenas y comités de agua potable rural, entre otros, a fin de que puedan luchar por estos recursos que son tan importantes para ejecutar sus iniciativas”, señaló la alcaldesa Yáñez Rebolledo.

En este sentido, Luciano Belmar, jefe de División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Los Lagos, indicó que “en el caso de Curaco de Vélez son 78 millones de pesos, 26 proyectos, diez proyectos más que el año pasado. El compromiso que tenemos en representación de nuestro Gobernador Patricio Vallespín es seguir trabajando con los alcaldes, alcaldesas, consejeros regionales y por sobre todo con las dirigencias sociales. Esperamos que el próximo año podamos tener más recursos para que más organizaciones de Curaco puedan optar a los fondos del 7% del Gobierno Regional”.

Por su parte, el consejero regional por Chiloé, Nelson Águila, felicitó al municipio curacano que constantemente está apoyando a los dirigentes para que puedan conseguir estos fondos.

“Felicitarlos a todos y que ojalá el desarrollo de sus proyectos se lleve de buena forma. Si tienen dudas, siempre van a haber personas tanto en la municipalidad como en el Gobierno Regional que les permitan asesorarlos para no cometer errores, siempre se pueden preguntar y nosotros en la oficina del Gore de Castro estamos disponibles para colaborar, ayudar en lo que sea en el desarrollo de sus proyectos”.

Cabe mencionar que las entidades comunitarias podrán materializar talleres de música y danza, taller de tejido, prevención del deterioro físico y cognitivo, primeras olimpiadas de adultos mayores, cuidado del medio ambiente y educación financiera en jóvenes y adultos. Del mismo modo, se concretarán talleres de fútbol para niñas y niños, escuela formativa de patín carrera, fortalecimiento de la cultura religiosa, prevención del avance de enfermedades oftalmológicas, primer cantar del folclor chilote y un invernadero de plantas medicinales.