En el gimnasio comunitario del sector rural de Palqui, en Curaco de Vélez, se vivió este sábado 27 de agosto la tercera edición del Festival de la Canción Ranchera.

El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez, reunió a cerca de un millar de asistentes que llegaron de diversos sectores de la comuna, provincia y región.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo y los concejales Ramón Paillacar, Luis Aravena, Luis Paredes, Juan Muñoz y Nancy Oyarzún.

La apertura del show estuvo a cargo de la reconocida banda local “Magia Sureña”, quienes prendieron al público al ritmo de la música tropical ranchera. Luego se dio paso a la competencia donde se contó con la participación de ocho artistas provenientes de las comunas de Quinchao, Castro, Quemchi y Curaco de Vélez.

Fue así como el jurado estableció el primer lugar para el castreño Williams Gatica, en tanto la segunda posición quedó en manos del dúo «Herencia Ranchera» de Castro y el tercer lugar se lo llevó la quinchaina Mariana Levicoy.

Al respecto, la alcaldesa Javiera Yáñez evaluó de manera positiva esta iniciativa que contó con cerca de mil espectadores, la que tiene por objetivo entregar eventos culturales y de entretención a los curacanos.

“Muy feliz y orgullosa, con las expectativas cumplidas a cabalidad. Fue un tremendo esfuerzo, trabajo y compromiso de los funcionarios de la municipalidad que han hecho posible el llamado que hicimos este año a subir el nivel del festival lo más alto, y lo cumplimos. Tuvimos un show de primer nivel”.   

El broche de oro de la jornada fue la presentación del grupo oriundo de los Ángeles en la octava región, los “Líderes de Chile”, los cuales hicieron bailar con sus mejores éxitos del género musical ranchero a un multitudinario público que presenció un evento del más alto nivel que fue transmitido en radio y de manera online.