En dependencias del Centro Cultural se desarrolló este miércoles la ceremonia de entrega de computadores portátiles correspondientes a las Becas TIC 2022 de JUNAEB a estudiantes de establecimientos educacionales municipales de la comuna de Curaco de Vélez.

En el acto estuvo presente el alcalde (s) Rafael Andrade; la secretaria general de la Corporación Municipal, Daniela Vásquez; los concejales Luis Aravena, Nancy Oyarzún, Ramón Paillacar; y la directora regional de JUNAEB, Sarita Cárcamo y la jefa provincial de Educación, Lorena Romero. Como asimismo asistieron directivos, profesores, asistentes de la educación y padres y apoderados de los escolares beneficiados.

Se trata de 41 alumnos y alumnas de séptimo año de enseñanza básica pertenecientes al Liceo Alfredo Barría Oyarzún y la escuela rural de Huyar Alto, quienes a través de estos dispositivos tecnológicos podrán apoyar su aprendizaje estudiantil.

En relación con la entrega de estos notebooks la secretaria general de la Corporación Municipal, Daniela Vásquez, indicó que “dentro de la gestión municipal encabezada por nuestra alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo existe el compromiso por sacar adelante la educación de nuestros estudiantes y, en ese sentido, es necesario reconocer la labor que cumplen las comunidades educativas que trabajan a diario para hacer esto realidad, por eso es muy importante la entrega efectiva de estas herramientas tecnológicas que les va a ayudar en su día a día para cumplir con sus actividades escolares”.