La Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez y el Hospital Comunitario de Achao suscribieron hace poco un importante convenio de cooperación que permitirá apoyar la estadía de los pacientes curacanos hospitalizados en el recinto asistencial.

La firma del documento se llevó a cabo en dependencias del centro de salud achaíno y en ella participaron la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, y el Director del Hospital, Dr. Marcelo Cristi.

El acuerdo considera la entrega de un completo kit de elementos de aseo para las personas que, por distintos problemas médicos, deben permanecer internadas en un periodo no menor de dos días en el principal establecimiento sanitario de la isla Quinchao, esto con el objetivo de que no deban incurrir en gastos extras durante su permanencia. 

La alcaldesa Javiera Yáñez indicó que esta alianza se gestó desde la Dirección de Desarrollo Comunitario mediante su Departamento Social. “Para nosotros es muy relevante poder llegar, sobre todo cuando nuestros vecinos no la están pasando bien, por lo tanto, a contar de esta fecha todo el vecino de Curaco de Vélez que se encuentre hospitalizado en este recinto de salud que es nuestro centro de referencia más cercano va a recibir un kit de aseo que le va a permitir tener una hospitalización con los insumos básicos necesarios».

Mientras que el director del Hospital de Achao, Dr. Marcelo Cristi enfatizó que “este convenio favorecerá el bienestar de los pacientes que se encuentren hospitalizados, si bien por alguna patología que se está resolviendo, pero ayudarlos con este pequeño grano de insumos de aseo creo que es fundamental”.

Añadiendo que “es muy importante que el habitante curacano se sienta acompañado por sus vecinos de allá y que en tal sentido podamos fortalecer la rehabilitación del paciente que se encuentra hospitalizado por alguna dolencia aguda en este lugar”.