Hace poco, la alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo realizó un recorrido nocturno junto al equipo de la Dirección de Obras Municipales para supervisar las faenas de construcción e implementación de un moderno sistema de iluminación led en diferentes garitas de la comuna que están situadas en diversos puntos de la Ruta W-59.

Se trata de un proyecto, cuya inversión superó los 42 millones de pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE., gestionado desde el municipio local y que permitió la instalación de 26 postes de luminarias led con paneles solares, los cuales se ubican entre el sector El Pasaje y el Cruce Palqui, en los refugios peatonales que dependen de Vialidad.

Según explicó la jefa comunal, el propósito de esta iniciativa es brindar mejor luminosidad nocturna y seguridad a las vecinas y vecinos que utilizan estos paraderos, como asimismo a los conductores que transitan por estos espacios públicos, mejorando de esta forma la calidad de vida y desarrollo de Curaco de Vélez.

“Es un proyecto muy esperado por la gente de la comuna, que nos permite mejorar las condiciones de visibilidad de todas las garitas que enfrenta la ruta W59. Se instalaron 26 postes de iluminación. Nos encontramos bastantes contentos con el resultado, porque nos dará mayor seguridad vial, por lo tanto, confiamos en que la gente cuidará de esta nueva infraestructura pública”, indicó la alcaldesa Javiera Yáñez.

“Estamos trabajando arduamente para entregar buenas soluciones a nuestros vecinos, y la idea es poder seguir concretando este tipo de iniciativas. Esta es una de ellas que vamos a estar inaugurando en el corto plazo; ojalá que la gente pueda recepcionar y tomar de buena forma el desarrollo de este avance”, declaró el Administrador Municipal, Rafael Andrade.

“Este proyecto autosustentable, que ocupa energía renovable, es de gran envergadura, ya que abarca toda la ruta principal que nos comunica hacia el sector El Pasaje. Si bien las garitas en la actualidad no poseían este tipo de iluminación, hoy en día se va a proteger al transeúnte que tiene ese espacio para poder acoger la actividad de espera. Es un proyecto que ayuda bastante a la comunidad», manifestó Olga Vásquez, Inspector Técnico de la Obra y profesional de la DOM.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa contratista Ingeniería Eléctrica NOVHALUX.