Un total de 32 familias de Curaco de Vélez fueron beneficiadas con la Tarjeta Banco de Materiales que entrega el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y cuyas postulaciones fueron apoyadas desde el municipio local, desde donde se recopilaron todos los antecedentes necesarios para apoyar a las vecinas y vecinos.

Hace poco, en una ceremonia efectuada en el Centro Cultural de la comuna, la cual estuvo encabezada por la Alcaldesa Javiera Yáñez y Concejales, más la presencia de la Consejera Regional Daniela Méndez, los favorecidos recibieron de mano de las autoridades una “gifcard” con recursos para adquirir materiales destinados a optimizar las condiciones de habitabilidad de sus casas, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida, en especial a quienes viven en sectores rurales.

“Este aporte de más de un millón de pesos les va a permitir solventar y materializar lo que ustedes quieren realizar en sus hogares, en especial para arreglar sus techumbres, puertas y aislación térmica. Agradezco el compromiso que ha tenido nuestra oficina de vivienda, porque sin ellos no hubiese sido posible postular a estas 32 familias”, indicó la jefa comunal, Javiera Yáñez.

Mientras que una de las personas beneficiadas, Ana Erica Paredes, señaló que “agradecemos por este proyecto en el cual salimos favorecidos. Yo no lo pensaba, pero de repente me avisaron que resulté seleccionada, junto a muchos más de ustedes que estamos acá. Ojalá se siga repitiendo y que haya más beneficios y ayudas para nuestros vecinos”.

Cabe destacar que este aporte estatal entrega hasta 40 UF de subsidio ($1.186.600 aprox.) y 3 UF de asistencia técnica ($88.995 aprox.), con los cuales podrán reparar sus ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares, entre otros.

Finalmente, la alcaldesa Yáñez invitó a las personas que estén interesadas en postular a un nuevo llamado de este subsidio a obtener mayores detalles en la oficina de la vivienda de la municipalidad.