Generar una mesa de trabajo y una alianza con el Gobernador regional Patricio Vallespín que permita avanzar en los problemas locales de conectividad, solicitaron los alcaldes de Quinchao, René Garcés y de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez.

El alcalde Garcés declaró que “las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez se han visto afectadas por muchos años por problemas de conectividad, por lo que nuestro llamado al Gobierno regional es a realizar un trabajo que incluya a los otros sectores de la región que sufren esta problemática, como ocurre en el canal Yal y Hornopirén”.

Garcés agregó que “creemos que debemos hacer un trabajo con todos los municipios que tienen problemas de transporte, para así poder avanzar en las demandas de conectividad que nos aquejan y para los cuales necesitamos buscar una vía de solución durante la administración de Patricio Vallespín en el Gobierno regional”.

En este sentido, el alcalde indicó que “creemos que el Gobernador regional conoce en detalle la situación que ocurre en las islas de Quinchao, por lo que esperamos ser convocados en todas las acciones que tengan por objetivo trabajar en conjunto por el mejoramiento de la conectividad en nuestra comuna y región”.

Por su parte, la alcaldesa de Javiera Yáñez agregó que “apoyamos con toda fuerza a las demás zonas de la región que sufren por la conectividad de sus habitantes, y por ello esperamos que el Gobernador regional componga una mesa de trabajo en este tema que incluya a las comunas de la isla Quinchao, por sus habitantes y por la asamblea social del archipiélago”.