Como una forma de apoyar a las familias de los estudiantes y evitar que incurran en gastos extras producto de la pandemia, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yánez Rebolledo, junto al Concejo Municipal, acordaron que el uso del uniforme escolar no será obligatorio este 2022 en los establecimientos educacionales municipales de la comuna.

“Considerando las condiciones sanitarias que en la actualidad están en el país y de la cual nuestra comuna no está ajena, y también sabiendo lo que implica en el bolsillo de una familia la adquisición de uniforme escolar, es que conversando con las distintas comunidades educativas y escuchando a los padres y apoderados determinamos no exigir la obligatoriedad del uso de uniforme estudiantil. Por lo tanto, decidimos apoyar a las familias de menores recursos permitiéndoles tener solvencia económica para quienes estén atravesando alguna dificultad”, declaró la alcaldesa y presidenta de la Corporación Municipal, Javiera Yáñez.

Sumando que “los alumnos que tengan su ropa estudiantil en buen estado pueden utilizarla, esta medida no implica que no se use, el que quiera usarla puede hacerlo, eso es importante de destacar”.

En esa misma línea, el Concejal Camilo Maldonado destacó que esta iniciativa irá en directo beneficio de las curacanas y curacanos, señalando que “lo mejor que pudimos haber hecho es tomar esta medida, la alcaldesa la propuso, así que la apoyamos porque viene a mitigar el gasto que conlleva tener a los alumnos con sus uniformes, será una ayuda para los padres de que no se les obligue a sus hijos llevar la indumentaria escolar. Es un desembolso tremendo, sumado a los gastos que implica la pandemia y lo alto que ha subido todo, el costo de la vida se ha elevado considerablemente, por ende esto aliviará el bolsillo de las familias”.