Cumpliendo los protocolos sanitarios que implica la pandemia por COVID-19, la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez realizó esta semana la entrega de un terreno en comodato para la instalación de la Brigada de Bomberos del sector rural de Palqui. El inmueble público se encuentra ubicado en las dependencias de la ex posta de salud del lugar.

En la actividad participó la Alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo, los concejales Nancy Oyarzún, Ramón Paillacar, Luis Aravena, Luis Paredes y Juan Muñoz, la Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez, América Feria Atenas, el Director de la Brigada de Palqui, Abraham Paredes; además de voluntarios y voluntarias de la institución bomberil beneficiada.  

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada de poder entregar este recinto a la Brigada de Bomberos de Palqui, la que esperamos más temprano que tarde se pueda convertir en la cuarta compañía de nuestra comuna. El trabajo voluntario que ejecutan se demuestra día a día en colaborar con un vecino, un adulto mayor y muchas veces con algo tan significativo como es llegar con agua a los hogares, con un trabajo silencioso y que debe llenarlos de orgullo, por eso los invito a cuidar este lugar y contar con el Municipio de Curaco de Vélez para apoyarlos de manera tal que dicho espacio se transforme en un cuartel que reúna todas las condiciones para desarrollar su labor de la mejor forma posible”, enfatizó la jefa comunal.

“Para mi es emocionante e importante entregarles un recinto en que la comunidad de Palqui va a identificar que ustedes se encuentran acá, eso es un paso importante para en el futuro ser la cuarta compañía de Curaco de Vélez”, señaló la Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez, América Feria Atenas.

“Hoy es un día significativo no solo para la Brigada y la comunidad de Palqui, sino que para todo el Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez, ya que se abre una nueva casa para el servicio de los vecinos, la cual albergará a mujeres y hombres que desinteresadamente trabajan por su comunidad curacana. Por eso es relevante agradecer a la Alcaldesa y Concejales por entregar este inmueble”, señaló el Director de la unidad de bomberos de Palqui.

Cabe mencionar que la Brigada de Bomberos de Palqui se constituyó un 18 de mayo de 2016 con 20 aspirantes y hasta la fecha ha cumplido un valioso rol de apoyo en diferentes instancias a su comunidad y sectores aledaños.