CURACO SE UNE PARA IR EN AYUDA DE FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INCENDIO EN CASTRO

Ante el dantesco incendio que dejó a más de cien familias damnificadas en Castro, las vecinas y vecinos de Curaco de Vélez se articularon en una campaña solidaria de recolección de alimentos no perecibles, agua embotellada, elementos de aseo personal, alimentos para mascotas y ropa, entre otros, para ir en ayuda de quienes perdieron su hogar.

Esto se concretó gracias al aporte de las curacanas y curacanos comprometidos que se activaron de manera inmediata en esta importante cruzada llevando sus donaciones al lugar de acopio que fue habilitado en el Centro Cultural de la ciudad, donde se contó con el apoyo logístico de los funcionarios municipales.

La alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, destacó el espíritu solidario de los habitantes de la comuna, en especial de las organizaciones sociales, bomberos y de todos quienes formaron parte de esta loable iniciativa humanitaria.

“Quiero dar las gracias a la gente de Curaco de Vélez que se acercó a nuestro centro de acopio. Está todo clasificado, nosotros hicimos una labor previa para clasificar la ayuda, así que agradezco a la gente que estuvo trabajando el fin de semana, y también agradecemos de verdad la solidaridad de toda la gente. No han sido tiempos fáciles para nadie, pero aún más para quienes lo han perdido todo, por ello me siento profundamente emocionada de ver todo el cariño y el capital humano. No me cabe duda de que vamos a trabajar para reconstruir Castro, y también no me cabe ninguna duda  que desde el municipio llegando las ayudas pertinentes se trabajará por aquellos que más lo necesitan hoy día”, enfatizó la alcaldesa Yáñez.

Mientras que Juan Carlos Velásquez, funcionario municipal y encargado del centro de acopio del Paraninfo de Castro, manifestó estar “agradecido de la alcaldesa y de la comuna en general.  Curaco de Vélez nuevamente se hace presente porque no es la primera ayuda que llega de allá, ya nos han llegado las ayudas desde el primer momento en que ocurrió esta tragedia, así que no me queda nada más que agradecer a todas las personas de esa linda comuna,  por ello a través de su alcaldesa agradecer por toda esta ayuda que nos han entregado. Aparte de traer las cosas como dijo ella (la alcaldesa) las trasladaron clasificadas, entonces nos ahorran un trabajo y un pasito más, por ende, esta ayuda puede salir el día de mañana en dirección a los vecinos de la población Camilo Henríquez y Yungay. Por eso estoy contento y feliz por la solidaridad de los chilotes y muchas gracias a Curaco de Vélez y a la gente en general por el apoyo que nos están dando, no solo ahora, sino desde el primer momento de la emergencia”.

Cabe resaltar que las cooperaciones reunidas fueron entregadas en el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas y Paraninfo Gabriela Mistral del Liceo Politécnico de Castro, ambos lugares fueron preparados como centros de acopio en la capital provincial.