La alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, confirmó gestiones que buscan la posibilidad de replicar la iniciativa del Municipio de Chiguayante para distribuir gas licuado a un precio más justo a la comunidad.

La jefa comunal agregó que su equipo municipal ya se encuentra desarrollando las coordinaciones necesarias con el municipio de la región del BioBío e interiorizandose de los mecanismos para ver la factibilidad de sumarse a esta idea en favor de las vecinas y vecinos curacanos.

“Creemos que las cosas buenas deben replicarse, queremos que los beneficios sean justos para todas y todos, es por ello que hemos estado en conversaciones y tenemos la intención de poder replicar esta idea que surgió en Chiguayante. Junto al alcalde de Quinchao hemos estado en conversaciones durante la mañana para plantear esta posibilidad, también queremos en lo próximo reunirnos como Asociación de Municipios de Chiloé para plantear esta iniciativa y que en conjunto la podamos desarrollar en las diez comunas del archipiélago”, señaló Yáñez Rebolledo.

Finalmente, la edil añadió que el objetivo principal de pretender incorporarse a este novedoso proyecto “es apoyar a los habitantes de la comuna que diariamente deben pagar elevados costos por el gas licuado para calefaccionarse y efectuar otras necesidades en sus hogares”.