La alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo, junto a la presidenta del APR San Javier, Sonia Cárcamo Naiman, dio a conocer a la comunidad la asignación de más de 26 millones de pesos que serán financiados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, para mejorar el sistema eléctrico del abastecimiento de agua potable de un importante número de vecinas y vecinos del sector.

La jefa comunal curacana destacó que “esto es parte de un compromiso que hicimos hace un tiempo con los integrantes del APR en apoyarlos mediante un proyecto para que puedan mejorar su sistema eléctrico. Gracias a esta gestión levantada desde nuestro equipo municipal ahora podrán obtener un generador eléctrico de respaldo ante alguna contingencia que pueda suscitarse, lo que a su vez asegurará un suministro de agua continuo y un ahorro en las cuentas de la luz para las familias favorecidas con esta iniciativa”.  

En tanto, Sonia Cárcamo, presidenta del comité de agua potable rural, señaló estar “muy agradecida de la Subdere, de la Alcaldesa y todo su equipo de trabajo que nos han apoyado siempre en lo que hemos necesitado. Somos más de 300 familias las que fuimos favorecidas a través de este proyecto canalizado por la Municipalidad”.

Las obras, que beneficiarán a un total de 329 familias de la comunidad sanjavierina, también incluyen la construcción de una caseta de protección para el equipo eléctrico, lo que mejorará sustancialmente la operación del sistema de abastecimiento hídrico.