A través de la actividad “Descentralización Municipal, tu Municipio en Terreno”, los vecinos del sector de Palqui concurrieron al Gimnasio Comunitario  para poder resolver sus dudas y consultas en las atenciones municipales y entes públicos gubernamentales externos.

Javiera Yañez Rebolledo, Alcaldesa de Curaco de Vélez, manifestó su contento y evaluó positivamente esta actividad ante la concurrencia de vecinos y vecinas hacia el Gimnasio Comunitario.

“Nuestro compromiso es  acercar los servicios del Municipio, y porque no decirlo los servicios públicos a las comunidades rurales, hemos vivido tiempos tan difíciles. Contamos con todas las medidas de seguridad; alcohol gel, distancia social y también el uso de mascarilla. Quisimos materializar nuestro compromiso, sacamos una evaluación muy positiva, fue mucha gente durante toda la tarde, más de cien personas atendidas en el sector de Palqui. Volveremos a repetir este tipo de actividades en los otros sectores rurales. Asimismo quiero decir con mucha fuerza que nuestro compromiso está en trabajar por la gente con igualdad de oportunidades y que prontamente trataremos de incorporar nuevas acciones y nuevas actividades a estos Municipios en Terreno”.

Ante la positividad de la actividad, la Alcaldesa Yañez dio a conocer el siguiente sector en donde se llevará a cabo la descentralización del Municipio.

“Estamos evaluando toda la parte logística, traer un Municipio a terreno no es fácil, realizar todas las actividades y todas las acciones que implican acercar el Municipio, como internet, como colocar los Stand, como acercar los servicios municipales es un tema de trabajo. Nosotros hemos planificado durante mucho tiempo esta actividad para que haya salido de esta manera para no dejar nada al azar y es por eso que vuelvo a reiterar el agradecimiento a la Corporación, a los colegios, a la Municipalidad por supuesto, porque no es fácil preparar esto. Don Belfor Paredes estuvo a cargo junto al Departamento Social de toda la preparación, así que para nosotros es un agrado poder contar con este nivel de estructuración que pudimos ver y queremos replicar esta actividad próximamente en el Gimnasio Comunitario de San Javier, estaremos avisando la fecha con oportunidad para darle la importancia que requiere y para que los vecinos también del sector mencionado puedan ir, recoger y saber cuáles son los servicios que el Municipio está entregando en terreno” añadió la máxima autoridad comunal Javiera Yañez.

Por último, la Edil Yañez agradeció al Concejo Municipal y a los diferentes servicios públicos por participar de esta actividad, ya que es una oportunidad de aprender, seguir mejorando y llevando los requerimientos a los sectores rurales que los vecinos y vecinas plantean al Municipio.