Este jueves 26 de Agosto desde  las 14:00 horas en el Gimnasio Comunitario del sector de Palqui, la Municipalidad de Curaco de Vélez llevará a cabo la actividad denominada “Descentralización Municipal, Tu Municipio en Terreno”.

Uno de los planteamientos de la Alcaldesa Javiera Yañez antes de asumir la Administración Municipal, era en poder acercar Departamentos, oficinas y unidades a los sectores rurales, con el afán de que los vecinos puedan tener el Municipio cerca de sus hogares, teniendo en consideración el costo por movilización que conlleva trasladarse desde los sectores hacia el sector urbano.

La focalización de dicha actividad es poder recalcar los servicios municipales, en especial ser un “Municipio en Terreno”,  es por ello la intención de crear el programa mencionado, para que de esta forma nuestros vecinos y vecinas puedan recibir información oportuna, eficaz y de calidad.

A los sectores rurales no solo concurrirán los servicios municipales, sino de igual forma, acudirán Entes públicos tales como: Chile Atiende, SERVIU, INDAP, Bienes Nacionales, Registro Civil, entre otros.

Cabe destacar que esta actividad se realizará una vez al mes en los distintos sectores rurales, y su intencionalidad estará en poder dar soluciones y solvencias concretas al momento en que los vecinos acudan a realizar diversos trámites.