Uno de los primeros puntos señalados al inicio de la Administración de la Alcaldesa Yañez fue transparentar las sesiones de los Concejos Municipales vía remota, con la finalidad de que la comunidad pudiese presenciar lo antes mencionado.

Desde este mes el Concejo Municipal comenzará a trasladarse una vez al mes a todos los sectores rurales de la comuna, con la intención de que vecinos y vecinas puedan llevar sus dudas, consultas, falencias y problemáticas, para poder plantearlas tanto a la Edil Javiera Yañez como a los Concejales mismos.

Desde la Administración se ha señalado que dichos Concejos se seguirán transmitiendo vía Facebook live en los sectores rurales, pero al momento de contraer alguna falla técnica, específicamente por red de lnternet, se grabarán y se subirá a la misma plataforma en el transcurso de la tarde.

Desde la primera Sesión de Concejo Municipal se han llevado a cabo transmisiones en vivo tanto como Facebook live y Radio Municipal, en donde se recalca en como la Alcaldesa transparenta todo lo que sucede en tabla al momento de realizar dichas sesiones.