La Alcaldesa Javiera Yañez se reunió junto a Enzo Dellarosa, Director Regional de Vialidad y Jorge Retamal, Director Nacional de Vialidad para entablar importantes temáticas y falencias que existen en los caminos rurales de Curaco de Vélez.

Para ello la primera autoridad comunal fue acompañada del Director de Obras Municipales Ronny Illanes, para solicitar la mantención de caminos no enrolados los cuales son pertenecientes a la Administración Municipal.

Javiera Yañez, Alcaldesa de Curaco de Vélez se refirió a dicha reunión, señalando tener noticias positivas en lo conversado.

«Todo esto a sido un punto de inflexión o nudo critico dentro de la administración municipal, también le planteamos un eventual convenio para la pavimentación de nuevas rutas adicional a las otras dos que prontamente empezarán a trabajar dentro de la comuna»

El mantener las rutas de Curaco de Vélez es de suma importancia y por ello uno de los puntos señalados hacia el Director Regional y Nacional fue el mantener el contrato global mixto para que no quede sin operación en nuestra comuna, detallando a la vez su contento por la reunión entablada.

«Eventualmente este convenio se va a extender si no hay una empresa que licite y a la vez también hicimos la solicitud de pavimentación de lo que quedó pendiente en Palqui Estero, donde hay una parte sin pavimentar, es por ello que hicimos la solicitud para realizar dicho trabajo», señaló la máxima autoridad comunal, Javiera Yañez Rebolledo.

Por ultimo la Alcaldesa Yañez contextualizó que la reunión sostenida también con el Director Nacional de Vialidad fue para poder contar con el apoyo y aprobación ante lo mencionado.