En una sentida ceremonia, los funcionarios de la Municipalidad de Curaco de Vélez despidieron este jueves al alcalde de la comuna, Luis Curumilla, quien el próximo lunes dejará el cargo de representación popular que ha ocupado durante los últimos 20 años.

Se trató de un homenaje que  los funcionarios quisieron rendir al alcalde Curumilla a sólo días de dejar el municipio y en el que le quisieron demostrar su gratitud y respetos por los años de servicio a la comuna y por haber liderado durante dos décadas cambios fundamentales en el desarrollo de  la comuna y su integración al resto del territorio.

La actividad, realizada en el gimnasio municipal de Curaco de Vélez, contó con la presencia en línea del alcalde de la comuna, quien agradeció el gesto, agradeció la lealtad y por sobre todo el trabajo que cada uno de los funcionarios, directivos y equipos municipales han desarrollado cotidianamente para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos, así como de las familias y comunidades de Curaco de Vélez.

En la ocasión también se recordó a ex funcionarios municipales que compartieron en algún periodo con el alcalde Curumilla y que fallecieron en el transcurso de estos años.

La actividad se realizó en un espacio amplio y previamente sanitizado, para poder garantizar la seguridad de los asistentes, mantener distancia entre ellos y así permitir que más personas pudieran sumarse a este homenaje de los trabajadores del municipio al alcalde Luis Curumilla.

En la ocasión se exhibió también un video preparado por el área de comunicaciones y relaciones públicas del municipio, en que se dio cuenta de la larga trayectoria de la primera autoridad comunal y de la especial relación que cultivó con muchos funcionarios que los acompañaron durante sus cinco períodos alcaldicios.

Tras la actividad, algunos funcionarios municipales se acercaron hasta la casa del alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, para entregarle un presente en representación de todas las funcionarias y todos los funcionarios de los departamentos, oficinas y direcciones del municipio.