Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

29 ESTUDIANTES DE CURACO DE VÉLEZ RECIBIERON LA BECA MUNICIPAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2021

0

Cada uno de ellos recibirá 400 mil pesos durante el año.

29 estudiantes universitarios, de institutos o de centros de formación técnica de Curaco de Vélez recibirán durante este año la beca que entrega desde hace varios años el municipio local.

Se trata de un beneficio que entrega anualmente la Municipalidad de Curaco de Vélez y que este año ascendió a los 400 mil pesos anuales por estudiante, para que puedan solventar algunos gastos derivados de la necesidad de tener que salir de la comuna para cursar alguna carrera en la educación superior.

Este año la Municipalidad de Curaco de Vélez destinó más de 11 millones de pesos para colaborar con los estudiantes becados de la comuna, todos egresados del Liceo Alfredo Barría, que es uno de los requisitos para postular a esta beca estudiantil de carácter municipal.

Sofía Villarroel, asistente social de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que tras el proceso de evaluación de los postulantes y renovantes del beneficio, se asignó la beca a 29 estudiantes, quienes ya recibieron los dineros correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

“Hubo 29 becas este año: 17 de renovantes y 12 de postulantes, a quienes se les canceló hace poco los meses de marzo, abril y mayo, por un monto de 120 mil pesos, pues la beca es de 40 mil pesos mensuales, por lo cual se les entrega 400 mil pesos anuales a los estudiantes, que tienen algunas condiciones para renovar durante el segundo semestre, como  tener un promedio de notas sobre cuatro y así mantener la beca”, indicó la trabajadora social de la municipalidad.

Sofía Villarroel añadió que hace unos días se reunieron con los beneficiarios de esta beca para entregarles información sobre las modalidades  de pago y otras y allí los estudiantes se manifestaron agradecidos por este aporte que les hace el municipio. “Estaban muy agradecidos, pues es un aporte para ellos. Muchos tienen que pagar sus aranceles, sus pensiones o los materiales que les piden en la universidad y estaban muy agradecidos, pues para ellos es una gran ayuda recibir este aporte mensual”, indicó.

Por último la asistente social de la Municipalidad de Curaco de Vélez señaló que a pesar de la pandemia muchos estudiantes están con actividades presenciales en sus casas de estudio, por lo que este aporte económico les ayuda a solventar también gastos de traslado y otros. “Tenemos estudiantes que están con clases presenciales, con talleres y laboratorios y tienen que ir sí o sí la universidad; entonces el desplazarse significa un gasto para ellos, por lo que es importante esta colaboración que les hace el municipio para movilizarse y asistir a estas clases a las que tienen que  ir en forma presencial”.

La beca municipal para estudiantes de la educación superior de Curaco de Vélez fue creada hace varios años por el alcalde Luis Curumilla y año a año ha contribuido en la formación de muchos técnicos y profesionales de la comuna.

fotter