Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

EL MUNICIPIO DE CURACO DE VÉLEZ CELEBRÓ EL FIN DEL PROCESO DE LICITACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DEL BORDE COSTERO DE LA CIUDAD

0

La Municipalidad de Curaco de Vélez celebró el fin del proceso de licitación de la segunda etapa de la costanera de la ciudad, un proyecto por más de 2300 millones de pesos que pronto iniciará faena.

La inactiva fue aprobada el año pasado por la Dirección de Obras Portuarias, que en los últimos días de diciembre inició el proceso de licitación de la infraestructura y se pudo adelantar un par de años gracias la decisión del alcalde Luis Curumilla de contratar con recursos municipales a un par de profesionales para la elaboración del diseño y las ingenierías de este proyecto, que se complementará a la infraestructura construida hace unos años en el borde costero de Curaco de Vélez.

Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que esta toma de razón por parte de la Contraloría permite iniciar las faenas y destacó el trabajo realizado por el municipio para poder adelantar esta inversión.

“El municipio se comprometió a financiar los costos de los desarrollos técnicos de esta iniciativa y contrató a un arquitecto y a un ingeniero civil, que estuvieron trabajando unos 10 meses con nosotros y entregaron los insumos para poder desarrollar esta iniciativa que está viendo la luz con su proceso de adjudicación de la licitación y la toma de razón de la Contraloría General de la República”, dijo Andrade.

“Estamos muy contentos, el proceso de licitación ha terminado, la Contraloría tomó razón de la adjudicación, por lo que esperamos poder entregar en un plazo no muy lejano información sobre el inicio de los trabajos”, añadió el SECPLAN de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

Andrade explicó que gracias a esta decisión tomada a nivel local, este proyecto se podrá ejecutar este año y no el 2023 o 2024, como estaba programado originalmente. “El plazo estimado para realizar esta inversión por parte de la Dirección de Obras Portuarias era el año 2023 o el año 2024, que era la programación que tenía este servicio y gracias a este convenio logramos adelantar al año 2021, es decir dos o tres años el desarrollo de esta iniciativa, por lo que es importante destacar el esfuerzo que hizo el municipio de Curaco de Vélez, pues los costos del diseño de este proyecto bordearon los 30 millones de pesos, que para un municipio pequeño como el de Curaco de Vélez es un monto significativo”.

El proyecto de mejoramiento del borde costero de Curaco de Vélez segunda etapa contempla la habilitación de un espacio público de unos 255 metros lineales, de unos 3900 metros cuadrados aproximadamente, con infraestructura de protección costera, como muros de contención, pasarela piloteada, un área de retorno para vehículos de gran tamaño, una glorieta, dos miradores y mobiliario.

Además de la rotonda, la iniciativa contempla la construcción de una glorieta de más de 122 metros cuadrados, con baños con accesibilidad universal y dos miradores techados.

fotter