Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

19 ADULTOS MAYORES EGRESARON DEL PROGRAMA VÍNCULOS DE CURACO DE VÉLEZ

0

Tras participar dos años en la iniciativa, 19 adultos mayores de la comuna de Curaco e Vélez egresaron del Programa Vínculos, que el municipio ejecuta en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de personas mayores que adhirieron a la versión número 13 del programa gubernamental, que desde el año 2018 se ejecuta en Curaco de Vélez y gracias al cual se ha podido ayudar y vincular a muchas personas mayores de la comuna, sobre todo a quienes por distintas razones no tienen redes de apoyo.

Paola Jalife, encargada del Programa Vínculos de Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó la pandemia complicó el trabajo que debía realizarse con los usuario de la iniciativa, pues no se les pudo visitar y acompañar como se hubiese querido y los contactos debieron realizarse a través de teléfonos y otros dispositivos con los cuales muchos adultos mayores no están familiarizados, no obstante ello, explicó la funcionaria municipal, se establecieron relaciones con los adultos mayores y se les acompañó en este complejo periodo.

“Este programa terminó en marzo de este año y estaba contemplado realizar una ceremonia de cierre, un encuentro grupal que lamentablemente no se pudo realizar, por lo que nosotros fuimos personalmente a cada una de las casas de los adultos mayores a entregarles un estímulo, su diploma de participación y regalitos del programa”, dijo Paola Jalife.

La coordinadora del Programa Vínculos explicó que quienes participan de esta instancia reciben además una serie de ayudas para que se mantengan activos y puedan cubrir parte de sus necesidades.

Paola Jalife añadió que esta época ha sido compleja, sobre todo para las personas solas, por lo que valoró los alcances del Programa Vínculos en Curaco de Vélez. “Sobre todo para los que viven solitos fue muy complicado, pues se sentían muy tristes y muy solos. Recuerdo lo que me dijo una usuaria, que se estaba arruinando porque no podía ver a sus compañeros. Entonces eso a una lo marca, pues todos, desde los niños a los más adultos esta situación nos ha cambiado totalmente”.

Por último la funcionaria municipal dijo que si bien 19 adultos mayores egresaron este año del Programa Vínculos, la iniciativa seguirá desarrollándose en la comuna. “El programa llegó para quedarse. Es un programa muy lindo, sobre todo en estos tiempos, que nos ha ayudado para mantenernos en contacto con los adultos mayores y que ellos se sientan un poco más acompañados”.

fotter