La idea es construir un solo edificio para ambos niveles, para lo cual el municipio puso a disposición del proyecto un terreno e Integra buscará su financiamiento en el Ministerio de Educación.

 

La Municipalidad de Curaco de Vélez traspasará a la Fundación Integra un terreno para poder levantar allí una infraestructura que albergue al jardín infantil y a la sala cuna que existen en la actualidad en la comuna.

Así se acordó esta semana, tras una reunión entre representantes de Fundación Integra y el municipio, ocasión en la que acordaron trabajar conjuntamente esta iniciativa pensada para recibir hasta a 80 menores de la comuna.

Al respecto Mauricio Sotomayor, Secretario de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que la idea es construir un solo edificio que albergue a ambos niveles, que en la actualidad están separados y en dependencias que fueron acondicionadas para recibir a los menores.

“Nosotros tenemos una deficiencia en el área de la educación preescolar. Además, tanto el nivel preescolar como la sala cuna se encuentran en diferentes edificios acá en Curaco de Vélez. El edificio en el que está el nivel preescolar es un edificio municipal que está entregado en comodato a Integra y segundo edificio, donde está la sala cuna, son las antiguas oficinas públicas de Curaco de Vélez y que son de Bienes Nacionales; entonces Integra nos ha propuestos desde hace varios años desarrollar una iniciativa conjunta que albergue a ambos niveles”, dijo el funcionario municipal, quien añadió que con los años se han ido mejorando esos espacios para los menores, pero como no fueron diseñados para ello, presentan deficiencias.

Para ello, explicó Mauricio Sotomayor, el Concejo Municipal aprobó entregar a Integra un terreno y allí desarrollar la iniciativa. “El Concejo Municipal aprobó la idea de entregar un terreno en comodato, que es uno de los principales problemas que tiene Integra en estos momentos, que es dónde encontrar un terreno disponible para la ejecución de esta iniciativa, entonces el Concejo Municipal aprobó entregar en comodato un terreno que está aledaño al nuevo Liceo Alfredo Barría”.

El secretario de la Municipalidad de Curaco de Vélez señaló finalmente que el proyecto será abordado por Integra, que buscará su financiamiento en el Ministerio de Educación.

La idea es que este año se trabaje en el diseño de la iniciativa y se pueda construir durante el año 2022.