Un 60 por ciento de avance experimenta el proyecto de construcción del primer centro diurno para adultos mayores que se está levantando en Curaco de Vélez, gracias a un proyecto municipal por 100 millones de pesos.

Se trata de una iniciativa que el año pasado priorizó el municipio y que se pudo concretar gracias a recursos gestionados a nivel regional, puntualmente en el Fondo Regional de Inversión Local, FRIL.

Al respecto el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, explicó que “este será el primer centro de día para adultos mayores con el que cuente Curaco de Vélez; una infraestructura que podrá recibir a personas mayores de la comuna que por diversas razones están solas en sus casas durante el día y en este centro podrán pasar la jornada acompañados y recibiendo además una serie de servicios y prestaciones que les permitan mantenerse bien y activos”.

“La construcción del centro de día ha sufrido, como otros proyectos de inversión de la comuna, algunos retrasos producto de las complicaciones para adquirir materiales de construcción durante esta época de pandemia, pero ha ido avanzando y según se no ha indicado desde la Dirección de Obras, el proyecto tiene un 60% de avance”, añadió el alcalde curacano.

En relación a lo que será el funcionamiento de este centro diurno, Luis Curumilla explicó que “una vez terminada la obra y habilitada para su funcionamiento, trabajaremos junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, en lo que será su puesta en marcha y funcionamiento. Hemos sostenido algunas reuniones con representantes del SENAMA y nos ha dicho que una vez habilitadas las dependencias físicas, este servicio puede costear hasta el 70 por ciento de los costos operacionales del centro de día, que contará con personal idóneo y calificado para atender a los adultos mayores y contará con instalaciones acorde a las necesidades de las personas mayores que lleguen a él”, dijo finalmente el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla.

El centro de día para adultos mayores de Curaco de Vélez se está construyendo a un costado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, frente al gimnasio municipal.