Por ahora está trabajando en un proyecto para contratar el diseño de la iniciativa.

 

La Municipalidad de Curaco de Vélez comenzó a trabajar en un ambicioso proyecto para el recambio del sistema de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas servidas  y de aguas lluvia del radio urbano de la comuna, iniciativa de largo aliento que en primera instancia contempla sus estudios y diseños.

Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que es necesario comenzar a trabajar en el recambio del sistema sanitario de Curaco de Vélez urbano, pues dados sus años presenta algunos problemas de funcionamiento.

“Lo que es la reposición de la redes de agua potable, alcantarillado y de aguas lluvia de todo el radio urbano de Curaco de Vélez es una iniciativa que se ha manifestado como muy necesaria para mejorar todo el sistema, que por sus años está obsoleto y es necesario en algún momento cambiarlo todo. Esto está postulado a su etapa de diseño y esperamos poder tener el financiamiento para este importante proyecto que es de largo plazo”, dijo el funcionario municipal, quien añadió que estos futuros trabajos comprometerían también los pavimentos y asfaltos de las calles de la ciudad,  otro costo a sumar a la iniciativa.

Por ello, explicó el SECPLAN de la Municipalidad de Curaco de Vélez, se trata de un proyecto muy costoso, que por ahora contempla sólo la postulación a recursos para la contratación de especialistas que elaboren la iniciativa, es decir los estudios y el diseño, que debiesen indicar los costos de este ambicioso proyecto municipal. “Es muy caro; ya en su etapa de diseño esto tiene un costo aproximado de 86 millones de pesos y la ejecución del proyecto propiamente tal lo dirá el diseño de la iniciativa”.

El diseño de la reposición del sistema de agua potable, alcantarillado y aguas lluvia de Curaco de Vélez se postulará a la Subsecretaría de Desarrollo  Regional, SUBDERE.