En condiciones de ser comenzados a usados por la comunidad están los nuevos puntos verdes para el reciclaje de algunos desechos domiciliarios que la Municipalidad de Curaco de Vélez habitó en tres sectores de la comuna.

Se trata de una iniciativa ambiental por más de 28 millones de pesos que el municipio se adjudicó en el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, del Gobierno Regional y que permitió habilitar esta nueva infraestructura en la Población Villa Bicentenario, en San Javier y en la comunidad de Palqui y que se suman a una veintena de contenedores y puntos verdes para el reciclaje que el municipio ha habilitado en los últimos años para promover y facilitar el reciclaje de botellas plásticas, latas y vidrio.

La idea del municipio es acercar este tipo de infraestructura e instalaciones a las casas de los vecinos, de tal forma de contribuir a la reutilización de muchos materiales y así también restar presión al vertedero de la comuna y además prevenir la proliferación de microbasurales, principalmente en los sectores rurales de la comuna.

El proyecto de construcción de estos tres nuevos puntos verdes se inició el año pasado y  tras la culminación satisfactoria de los trabajos, la Dirección de Obras del municipio recepcionó la infraestructura, que este martes fue además visitada por el Concejo Municipal de Curaco de Vélez, que se trasladó hasta el sector de Palqui a inspeccionar el trabajo que allí se desarrolló.

Los nuevos puntos verdes se instalaron en sectores estratégicos de cada comunidad. Se trata además de infraestructura resistente, amigable y de fácil acceso para quienes las usen y se complementa con otra iniciativa de similares características que permitirá dotar también a Huyar Alto de otro punto de reciclaje y de la habilitación de 14 contenedores en diversos sectores de la comuna, iniciativa en la que se han invertido más de 22 millones de pesos.