HOY COMENZÓ LA JORNADA DE VACUNACIÓN MASIVA CONTRA EL CORONAVIRUS EN CURACO DE VÉLEZ

Desde las 09:00 de la mañana comenzó este proceso de vacunación contra el Covıd_19 para los funcionarios de la salud del Cesfam Curacano, quienes han estado todos estos meses dando una ardua lucha para prevenir y contener el Coronavirus en la comuna.

Para ello Erwin Muñoz, Director del Departamento de Salud local, explicó el proceso de Vacunación.  «El procedimiento está dictaminado por el Ministerio de Salud quienes establecen las orientaciones Programáticas y como se va a llevar a cabo este proceso de vacunación, nosotros hemos difundido a través de las redes sociales que esta semana ya ha iniciado el proceso de Vacunación, partiendo hoy con 48 Funcionarios de la salud de las dependencias del Cesfam”.

La intención, Explicó Erwin Muñoz, es que puedan acercarse los Adultos Mayores hasta el Centro Vacunatorio (L.A.B.O) para seguir con dicho proceso de inoculación de la vacuna Coronavac del laboratorio SINOVAC.

«Desde esta semana iniciamos ya con la campaña de vacunación de Adultos Mayores, la idea es que asistan al Liceo Alfredo Barría, pacientes Mayores de 85 años, con la salvedad de que si hay algún usuario que no pueda desplazarse por algún tipo de patología que le impida el normal desplazamiento, un paciente postrado o semipostrado o que tenga alguna alteración de la funcionalidad, nosotros vamos disponer también la posibilidad de poder  vacunarlos en sus domicilios en las tardes».

Erwin Muñoz señaló que la Municipalidad comprometió movilización para los usuarios de los sectores rurales para así tener un retorno a sus hogares de manera ordenada, también explicando la metodología de la segunda dosis par el Covid-19.

“Recordar que la vacuna SINOVAC, que es la que estamos inoculando a nuestra población, son dos dosis, una que se coloca al momento en que el usuario asiste y después posteriormente a los 28 días para ya recibir una dosis de refuerzo y con eso adquirir la mayor inmunidad que entrega esta vacuna. Referente a los datos, son generales, esto está a cargo de las enfermeras que nosotros tenemos en el Cesfam, de los técnicos que tenemos capacitados para administrar estas vacunas. La Población objetivo que tenemos finalizado el proceso, que van a ser varios meses, para que quede súper claro, por eso vienen en principio. Nosotros ayer fuimos a buscar 340 vacunas, de las cuales van a quedar 290 para los Adultos Mayores”. Señaló el Director del Cesfam Curacano.

Por último Erwin Muñoz señaló que quienes acudan al Centro Vacunatorio, no olviden portar su cédula de Identidad. Teniendo en cuenta de que se llevará a cabo el protocolo sanitario el cuales, toma de temperatura al ingreso, lugares demarcados para distancia social y otorgamiento de alcohol gel.