La Municipalidad de Curaco de Vélez consiguió la Recomendación Satisfactoria, es decir el RS, del proyecto de construcción del estadio de la comuna.

Así lo dio a conocer al alcalde Luis Curumilla, quien indicó que tras este paso la iniciativa está en condiciones de buscar financiamiento para su ejecución.

“Estamos muy contentos, pues nos informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social que nuestro proyecto para construir el estadio de la comuna cuenta con recomendación, es decir superó todas las etapas de evaluaciones técnicas, económicas y sociales, por lo que ahora podemos comenzar a gestionar los recursos para su ejecución”, dijo Curumilla, quien recordó que durante este tiempo de pandemia la municipalidad siguió trabajando en el diseño de la iniciativa para dotar a la comuna de un estadio.

“Esto partió hace tiempo, con la compra de un terreno; luego trabajamos en el diseño y fuimos quemando las etapas hasta llegar a este punto. El proyecto para construir el estadio tendría un costo superior a los 1500 millones de pesos y lo pretendemos postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, o al Ministerio del Deporte, pues hay un compromiso para apoyar esta inversión y avanzar rápido para su ejecución, pues nuestra idea es que las obras se liciten durante este segundo semestre e inaugurar el estadio de Curaco de Vélez el próximo año”, dijo también el alcalde Curumilla.

“Sabemos que la prioridades han cambiado producto de pandemia, pero entendemos también que iniciativas locales de inversión pública significarán poder ofrecer trabajo y reactivar las economías que se han visto tan afectadas en este tiempo, por lo que estamos confiados en que este proyecto, que está listo y al cual sólo le resta la asignación de recursos, será contemplado dentro de las inversiones que en la región se harán para reactivar la economía y así dotar a Curaco de Vélez de un estadio como se lo merece nuestra comuna, que es una de las pocas de la región que no cuenta con infraestructura deportiva de estas características”, dijo finalmente el alcalde, Luis Curumilla.

Para la elaboración del diseño de lo que será el futuro estadio de la comuna la municipalidad contrató los servicios de una consultora externa, cuyo trabajo se pagó también gracias a una iniciativa que el municipio postuló a fondos regionales por más de 62 millones de pesos.

El futuro estadio de Curaco de Vélez contempla, entre otras obras e instalaciones, una carpeta sintética, capacidad para 150 personas cómodamente sentadas; boletería, recintos para el personal, baños públicos, así como para los árbitros y jugadores; enfermería, bodegas, caseta de transmisiones, estacionamientos y 4 torres de iluminación.