Se trata de las rutas del sector Kilómetro 8, Curaco de Vélez – La Planchada y Troncal Huenao.

 

Un importante estado de avance experimentan los proyectos de elaboración de los diseños del mejoramiento asfáltico de tres rutas enroladas de la comuna de Curaco de Vélez, que una vez superada esta etapa podrán buscar financiamiento para su ejecución.

Se trata de las rutas del sector Kilómetro 8, Curaco de Vélez – La Planchada y Troncal Huenao, que como indicó el alcalde Luis Curumilla, están en etapa de diseño y cuyos proyectos han sido llevados adelante por el municipio para ganar tiempo y poder ejecutar pronto las obras.

“Como en otras inversiones de la comuna, como municipio resolvimos buscar nosotros los recursos y contratar a profesionales que nos hagan estos trabajos de pre inversión y así ganar tiempo, pues sabemos que estos proyectos los puede hacer el Ministerio de Obras Públicas, pero como tienen poco personal y mucha demanda, cualquier proyecto de estas características puede esperar años para avanzar, por lo que hemos estado trabajando en el diseño de estos tres asfaltos y así poder tener listos los proyectos para conseguir los recursos que se requieren para su ejecución”, dijo el alcalde de Curaco de Vélez.

“En paralelo hemos ido sostenido reuniones con la Dirección de Vialidad para asegurarnos que estos proyectos se concreten. Ellos ven con buenos ojos tener listos los diseños y sólo abocarse a lo que serán los proyectos de obras propiamente tal, lo que también se conversó en una reunión que durante estos días sostuvimos desde el municipio con diversos directores y el Seremi de Obras Públicas”, añadió el alcalde Luis Curumilla.

“En lo que a nosotros respecta, tenemos que terminar los diseños y entregarlos a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, que se ha comprometido a financiar estos tres proyectos asfálticos, que en estos tiempo complejos además podrán ayudar a reactivar las economías locales y principalmente ofrecer opciones de trabajo a muchos vecinos”, dijo finalmente el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla.

Tras la ejecución de estos tres proyectos viales, prácticamente la totalidad de los caminos enrolados de Curaco de Vélez contarán con asfalto, mejorando con ello la calidad de vida de los vecinos y sus comunidades.