La Municipalidad de Curaco de Vélez está apoyando a pequeños emprendedores de la comuna en la venta de sus productos a través de internet, para que a pesar de las restricciones que obliga el estado de excepción que se vive en el país producto de la pandemia, puedan generar ingresos para sus familias.

Se trata en su mayoría de emprendedores que no estaban familiarizados con el comercio digital y que desde el Departamento de Fomento Productivo del municipio se les está apoyando con promoción de sus productos, como explicó Belfor Paredes, encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

“Esto surge como una manera de potenciar el comercio interno, de dar a conocer que en la comuna hay muchos emprendedores y productos de muy buena calidad, que pueden servir para un regalo y la idea es que las personas de Curaco de Vélez y de comunas vecinas puedan adquirirlos y así ayudar a los artesanos, a nuestros emprendedores que tienen productos de muy buena calidad”, dijo Paredes, quien añadió que hasta el momento han ayudado a la promoción de productos de unos 30 emprendedores de la comuna.

Paredes añadió que gracias a este trabajo también han podido contactar a emprendedores locales que incluso antes de la pandemia no eran visibles para la comunidad y sus eventuales clientes. “Es un plataforma abierta a toda la comunidad, a todos quienes quieran vender algo. Promocionamos a unos chicos que venden leña, venta de frutas, vestuario; promocionamos a un artesano que fabrica cuchillos en la localidad de Huyar Bajo; tenemos a alguien que hace curtiembre, talabartería puntualmente y tenemos identificadas a tres personas de la comuna que se dedican a ese oficio, que prácticamente estaba desaparecido y con esto también hemos puesto en valor algunos oficios que se han ido perdiendo a través del tiempo”.

La idea, señaló finalmente el funcionario municipal, es ir mejorando este servicio de comercio digital, que por ahora cuenta con una página en Facebook, que es Fomento Productivo Curaco de Vélez, en la que se pueden ver los productos que ofrecen los emprendedores locales y contactarlos para adquirirlos.