Pago de pensiones se realizará este miércoles 27 de mayo.

Como en las anteriores fechas de pago de pensiones en Curaco de Vélez desde que se declaró la pandemia por coronavirus, el municipio local ha estado sonetizando y acondicionando los centros de pago en la comuna que se usarán para que los funcionarios del Instituto de Previsión Social, IPS, cancelen pensiones y otros subsidios a vecinos de la comuna.

El pago de pensiones correspondiente al presente mes se realizará este miércoles 27 de mayo, desde aproximadamente las 11 de la mañana y según se indicó desde el municipio, en esta ocasión en algunos sectores de la comuna se habilitaron lugares distintos a los habituales, tomando en cuenta consideraciones sanitarias y también climática, para no exponer principalmente a los adultos mayores que llegan a cobrar sus pensiones.

Así, los centros de pago en la comuna serán los siguientes: el gimnasio de San Javier, el gimnasio de Huyar Alto, el gimnasio municipal de Curaco de Vélez, la sede social de Tolquien, la sede social de Los Palquis, para culminar en el gimnasio de Palqui.

Según se informó también desde el municipio, se debió seguir con la modalidad presencial para la entrega del dinero, pues muy pocas personas habilitaron alguna cuenta bancaria para que se les transfirieran los recursos.

Por ello y como lo ha hecho en las anteriores fechas de pago desde que se declaró la emergencia sanitaria por coronavirus, personal de la Municipalidad de Curaco de Vélez ha estado trabajando en la sanitización de los centros de pago y acondicionándolos para minimizar al máximo los riesgos de contagio de las personas que lleguen a esos lugares.

No obstante lo anterior, desde el municipio se Curaco de Vélez se hizo un llamado a quienes acudan a estos recintos a extremar las medidas de autocuidado, a usar mascarillas, que es obligatorio en la comuna, a mantener una distancia prudente con otras personas y a no permanecer en los centros de pago vez que terminen de hacer sus trámites.