El Concejo Municipal de Curaco de Vélez aprobó una ordenanza para el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos en la comuna.

La medida comenzará a aplicarse con una marcha blanca de dos semanas, en la cual se cursarán partes de cortesía, desde el lunes 18 de mayo y entrará en vigencia en dos semanas más, es decir el próximo lunes uno de junio.

Cristian Vidal, administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó el sentido de esta medida de carácter comunal e indicó que la idea es mantener a Curaco de Vélez libre de contagios por COVID 19. “A partir del uno de junio va a comenzar a regir esta resolución y con la cual las personas que infrinjan la ordenanza se les va a cursar multas de 0,5 UTM y para los reincidentes de una UTM. La ida de esta medida no es sacar partes, sino que nuestros vecinos entiendan la importancia que tiene el uso de mascarillas, la importancia que tiene protegernos a nosotros mismos y a los demás”.

Esta ordenanza obliga a las personas a usar mascarillas cuando salgan a la calle, en veredas, caminos, garitas peatonales, plazas y en espacios públicos en general, tanto del sector urbano como de los sectores rurales de la comuna, así como en lugares públicos y privados en los que se atiende a personas, como mini mercados, fruterías, tiendas, servicios públicos, etc.

“Esta medida contempla todos los espacios públicos y comenzará con una marcha blanca de dos semanas, desde el lunes 18 de mayo, en la cual nuestros inspectores van a instruir a todos nuestros vecinos y en este periodo además se van a entregar mascarillas a los adultos mayores que lo requieran, pues se ha hecho un esfuerzo importante en el municipio para adquirir estas mascarillas, pues sabemos que muchas veces las personas no tienen los recursos para comprarlas”, dijo finalmente el administrador municipal de Curaco de Vélez, Cristian Vidal, quien añadió los vecinos pueden usar mascarillas hechas en casa.

ORDENANZA MUNICIPAL USO DE MASCARILLA EN LA COMUNA DE CURACO DE VELEZ