Esta semana concluyeron los trabajos del proyecto de mejoramiento de la cancha del Club Deportivo Estrella del Sur, de la comunidad de Huyar Alto, en Curaco de Vélez, una iniciativa que la municipalidad gestionó y se adjudicó en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, por más de 59 millones de pesos y que permitió mejorar el estándar del recinto deportivo.

Se trata de la cancha más utilizada por quienes practican el fútbol en Curaco de Vélez, por lo que hace un tiempo surgió el compromiso del municipio y del Club Deportivo Estrella del Sur de trabajar una iniciativa que permitiera mejorar su recinto deportivo.

“Estamos muy conformes con los trabajos, pues la cancha de Huyar Alto no tiene nada que envidiarle a cualquier otra ubicada en una ciudad. Con estos trabajos también entregamos dignidad a los futbolistas de la comuna y esperamos poder usar el renovado reciento pronto, una vez que pasemos la emergencia sanitaria del coronavirus”, dijo al respecto al alcalde de Curaco Vélez, Luis Curumilla.

El proyecto de mejoramiento de la cancha del Club Deportivo Estrella del Sur de Huyar Alto contempló la habilitación de camarines, el cierre perimetral del terreno de juego, acceso universal hacia las graderías, la habilitación de una zona de estacionamiento, bancas de suplentes, casetas de información o de planilla y otras mejoras en el recinto.

“Cuando se declaró la pandemia la empresa a cargo del proyecto estaba bastante avanzada con las obras y resolvió, tomando todas las medidas de seguridad, seguir y terminar el trabajo, que no contempló la cancha de pasto propiamente tal, pues el césped del recinto está en buenas condiciones”, dijo también el alcalde de Curaco de Vélez.

“En la municipalidad seguimos trabajando en un ambicioso proyecto para dotar a nuestra comuna de un estadio que albergue el fútbol y muchas otras actividades deportivas. Mientras tanto, gracias también al Club Deportivo Estrella del Sur, de la comunidad de Huyar Alto, tenemos ahora un reciento con un alto estándar en Curaco de Vélez, que nos enorgullece y dignifica el fútbol rural y amateur de nuestra comuna”, dijo finalmente el alcalde Luis Curumilla.