Hasta mediados de diciembre se prolongará la campaña de captación de voluntarios para trabajar con adultos mayores de Curaco de Vélez.

Se trata de una iniciativa del municipio que se pretendía terminar ahora a fines de octubre, pero dada la crisis por la que atraviesa el país, se resolvió prologar y reclutar a más personas dispuestas a sumarse a este voluntariado.

Paola Jalife, encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que hasta esta semana diez personas se han inscritos como voluntarios, pero la idea es que sean muchos más. “Vamos a prologar esta campaña hasta mediados de diciembre por toda la contingencia que está pasando en nuestro país. Hemos tenido varios inscritos, pero necesitamos más, para hacer un buen trabajo con nuestros adultos mayores”, dijo la funcionaria de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

“Invitar a la comunidad a que se acerque, que se inscriban; que no es para ser voluntarios todos los días, sino que dependerá de la disponibilidad que tengan las personas”, añadió Paola Jalife.

La encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Curaco de Vélez señaló también que la idea es contar con la colaboración de personas que principalmente pueda ofrecer un poco de su tiempo y acompañar a adultos mayores de la comuna que viven solos. “Eso es lo que más hemos percibido en todas nuestras visitas: ellos quieren un rato de conversación. También el día de mañana, si llegamos a conformar un comité de voluntariado, hacer beneficios para ir en ayuda de ellos, hacer campañas de astillas y prepararnos para el próximo invierno, pero lo que más necesitan ellos es compañía, que estén con ellos una tarde”.

La campaña de captación de voluntarios para ayudar y trabajar con adultos mayores de Curaco de Vélez surgió como una de las actividades a promover durante el mes de octubre, en el cual se centra especialmente la mirada sobre este grupo etario.