La Municipalidad de Curaco de Vélez comenzó a trabajar un proyecto de para dotar al radio urbano de la comuna de nuevas señaléticas de tránsito y demarcación vial y a través de un proceso de participación ciudadana pretende que la comunidad entregue sugerencias sobre las particularidades que debiese contemplar esta iniciativa.

Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que esta iniciativa se encuentra en la etapa de anteproyecto y dio cuenta de algunos elementos que debiesen contemplar la señalética y la demarcación vial. “Estamos comenzando a trabajar en una iniciativa que busca mejorar el radio urbano de Curaco de Vélez en cuanto a señalización urbana, demarcación vial, señalización de tránsito, instalación de lomos de toro; que permitan mejorar la visualización del radio urbano de Curaco de Vélez, como la seguridad de los transeúntes y de las personas que utilizan vehículos”.

Por ello, añadió el SECPLAN del municipio curacano, el próximo martes 22 de octubre, en el Centro Cultural, a partir de las seis de la tarde, se realizará una reunión para conversar con los vecinos sobre este proyecto. “Queremos realizar una participación ciudadana para que la gente pueda conocer los alcances del proyecto y adicionalmente puedan además darnos a conocer cuál es su opinión respecto a cada uno de los temas que se van a abordar con este proyecto, cuáles son sus inquietudes e ideas y que esta iniciativa pueda ir en relación con las necesidades de nuestros vecinos”, señaló Rafael Andrade.

“Lo que nosotros queremos generar en esta esta instancia es una conversación más que una exposición: plantearles nuestras ideas, qué es lo que queremos hacer y en conjunto con los vecinos poder llegar a una buena solución que posteriormente entregue un buen proyecto a la comunidad”, dijo finalmente el Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

Una vez acogidas las sugerencias y necesidades de los vecinos de Curaco de Vélez, los equipos técnicos del municipio terminarán de formular este proyecto, que buscará financiamiento en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.