Más de 200 agricultores de Curaco de Vélez,  todos usuarios del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, comenzaron a recibir por estos días diversos insumos para fortalecer sus sistemas productivos.

Se trata de un aporte estatal canalizado a través del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, que en la comuna opera en convenio con el municipio y permite entregar estos insumos a agricultores de la comuna.

Robinson Sandoval, coordinado del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, de Curaco de Vélez, explicó que cada agricultor resolvió qué insumos adquirir, con este aporte que asciende a unos 100 mil pesos por cada usuario. “Se trata del FAI, o Fondo de Apoyo Inicial, que es una herramienta que tiene el convenio entre la Municipalidad de Curaco de Vélez y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, para apoyar a los pequeños agricultores, en este caso a los más pequeños del programa, que vienen siendo los de autoconsumo y que requieren de un apoyo para iniciar alguna actividad silvoagropecuaria. Puede ser alambre, mallas, estacas, fertilizantes, semillas, insumos; en definitiva lo que el agricultor necesita para implementar su sistema productivo”, indicó  Sandoval.

La entrega de estos insumos agrícolas comenzó este lunes en Curaco de Vélez, puntualmente en el Parque Municipal, hasta donde llegaron agricultores de sectores cercanos a buscar los insumos que encargaron gracias a este aporte y en la tarde agricultores de Huyar Alto recibieron estos insumos.

La entrega se seguirá  desarrollando durante la semana en otros sectores de la comuna e incluso en algunos casos se entregará directamente en las casas de los beneficiarios del Fondo de Apoyo Inicial.

En el caso del PRODESAL de Curaco de Vélez se destinarán más de 19 millones de pesos para agricultores de la comuna.