Lista para ser entregada a la comunidad y usada por quienes disfrutan del deporte, se encuentra la cancha de pasto sintético techada e iluminada ubicada en el Parque Municipal de Curaco de Vélez.

Se trata de un proyecto por más de 93 millones de pesos que la Municipalidad de Curaco de Vélez ejecutó gracias a recursos que gestionó en el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL y cuya recepción se realizó este martes por parte de personal de la Dirección de Obras del municipio.

“Estamos muy contentos de poder entregar mejorada esta infraestructura deportiva a la comunidad de Curaco de Vélez, especialmente a quienes gustan del fútbol, pues ahora podrán practicarlo bajo techo y durante las noches, gracias a la iluminación que contempló el proyecto en la única cancha de pasto sintético de la comuna”, dijo al respecto el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla.

Este proyecto aprovechó infraestructura ya existente, que consistía en la carpeta sintética y el techo, habilitando durante este año el  cierre total del recinto deportivo, la instalación de luminarias y la construcción de una superficie aledaña a la cancha.

“Le estamos entregado una infraestructura deportiva de primer nivel a la comuna: una cancha con carpeta sintética, techada, cerrada e iluminada, para hacer actividades deportivas durante todo el año y a cualquier hora; un espacio con el que no contábamos y que es único no sólo en la comuna, sino en toda la Isla de Quinchao”, añadió el alcalde Luis Curumilla al explicar la importancia de la concreción de esta iniciativa.

Este proyecto se inaugura este fin de semana, con el inicio de un campeonato de futbolito, en el que se disputará la Copa Glorias Navales y que organiza la Municipalidad de Curaco de Vélez y en el que participarán equipos de damas y varones, que serán los primeros en usar esta remozada infraestructura deportiva de Curaco de Vélez.