Satisfacción hay en la Municipalidad de Curaco de Vélez por el apoyo brindado una vez más a la realización del Campeonato Comunal del Fútbol Rural, que durante este sábado vivió su jornada final y que coronó como campeón al club Unión San Javier.

La Municipalidad de Curaco de Vélez aportó tres millones y medio de pesos para la organización de este certamen, que reunió durante los meses de verano a los clubes rurales de la comuna, como lo destacó Carlos Mercado, encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

“Es muy importante el aporte que hace la municipalidad, el alcalde Luis Curumilla y el Concejo Municipal, que son los encargados de subvencionar este campeonato y gracias a ello se pudo llevar a cabo este campeonato, en el que participan todos los clubes de la comuna de Curaco de Vélez inscritos en la asociación ANFUR rural”, indicó Carlos Mercado.

Por otro lado el funcionario municipal añadió que este campeonato se jugó “en distintas canchas rurales de la comuna: en el sector rural de Palqui, de Huyar Alto y en cancha de Curaco de Vélez, en la cancha Galvarino Riveros y la final se jugó este domingo en el sector de Huyar Alto, siendo ganador Unión San Javier, que derrotó 2 a 1 a Galvarino Riveros de Curaco de Vélez”.

El campeonato del fútbol rural de la comuna de Curaco de Vélez se desarrolló desde enero hasta este fin de semana y como es tradicional, contó con el apoyo del municipio local, que felicitó a los ganadores y en general a todos los clubes que fueron parte del certamen.