Gran jornada de camaradería se vivió en la carpeta deportiva del gimnasio del sector de Palqui, en Curaco de Vélez.

El Alcalde Luis Curumilla Sotomayor, la Coordinadora comunal Elba Gallardo, el Administrador Municipal Cristian Vidal, el Nuevo Presidente del Comité del Adulto mayor Galvarino Gallardo junto a los cientos de Adultos Mayores se volcaron a disfrutar su día.

Hermosa jornada vivieron los adultos mayores quienes iniciaron su festejo con la celebración de una eucaristía recordando a quienes ya no se encontraban acompañando a sus pares, para luego pasar al almuerzo donde los representantes de las agrupaciones se preparaban para disfrutar de las competencias que le precedían.

El Edil comunal quien ha buscado generar proyectos a través de su administración en estos años, manifestaba claramente que las estadísticas no mienten y Curaco es una de las comunas más longevas de la región, por lo cual también en nuestro Pladeco esta íntimamente ligada  a este sector de la población.

Por su parte el recién nombrado Presidente Galvarino Gallardo no quiso estar ajeno a esta celebración y saludo a cada uno de los que se encontraban presentes pero también honro a quienes ya no se encontraban en las filas de la vida, pero que habían dejado un gran legado.

Luego del almuerzo vinieron las competencias preparadas para ellos don cada candidata y  su acompañante compitieron en buena lid para buscar la opción de coronarse reina y rey del Adulto Mayor 2018. Entre bailes, representaciones, cantos, poesías, doblajes y presentaciones del taller de folclor de San Javier (que trajo una barra preparadísima para apoyar a sus representantes avanzados) pudieron mostrar lo que en tres meses de existencia han logrado gracias al aporte Municipal.

Doce fueron quienes dieron el todo por el todo quedando de la siguiente forma los lugares, en la quinta posición se produjo un empate entre Lucerina Vargas y Feliciano Barrientos  de Francisco Bohle de Curaco y Claudina Paredes junto a s esposo Sergio Agüero del grupo Las Praderas de Huenao, en cuarta posición quedo Sara Guichaquelen y su acompañante José Barrientos de Las Alegrías de vivir de los Palqui, relegando al tercer lugar a Sara Barrientos y José Cárdenas del club Las Estrellitas Palqui,donde luego de un estrecho margen tomo el segundo lugar Ana Sotomayor junto Rene Vargas del sector de Huyar, dejando así en la primera posición a Berta Naiman y Galvarino Gallardo de San Javier.