El encuentro se llevó a cabo en las dependencias  deportivas del Gimnasio de la Escuela Eduardo Freo Montalva del sector de Palqui.

Más de un centenar de personas se dio cita en la carpeta deportiva educativa para presentar la diversidad de expresiones artísticas y conmemorar la historia de vidas pasadas y las que comienzan.

“Creemos que, como la comuna más longeva de la región,  se deben abrir instancias de participación para el adulto mayor en todas sus aristas, es por ello que para nuestra administración  que lidera el Alcalde Don Luis Curumilla Sotomayor es de vital importancia generar espacios de intervención en salud, deporte cultura, entre otras y que claramente se vieron plasmadas en esta presentación aquí en el sector de Palqui.

No debemos Olvidar que ellos son el eslabón mas importante ya que en ellos está el conocimiento de lo que fue el antiguo Chiloé, la historia de cientos de hombres que llevaron nuestra cultura por diversas partes del mundo y que se reúnen para compartir con ellos que vienen detrás y mantener la rica mitología, sostuvo el Administrador Municipal Cristian Vidal.

Por su parte el Edil del Consistorio Curacano sostuvo su compromiso con quienes forman una parte importante de la comuna: “en estos ya casi 20 años en el cual ustedes me han dado la confianza hemos trabajado incansablemente para que ustedes como adultos mayores tengan el mejor pasar por nuestras tierras y claramente soy un afortunado al ver como cada día se esfuerzan en potenciar su identidad y ganarse un lugar dentro de la sociedad,  por eso mantengo mi compromiso como el primer día con ustedes que construyeron junto a sus padres esta hermosa comuna que habla de héroes y muchos de ellos anónimos, esgrimió el Alcalde.

Cabe destacar que dentro de las participaciones artísticas que se presentaron fueron  ejecutados por los alumnos del Liceo Alfredo Barría Oyarzun, la Escuela Eduardo Frei M. del Sector de Palqui, el Comité de adulto mayor de Curaco de Vélez, el Comité de salud de Palqui,  el “Club Las Estrellitas de Palqui”, “Club adulto Mayor Francisco Bohle”, los cuales al finalizar el evento recibieron el reconocimiento del público presente y de las autoridades que asistieron a este magno evento.