Grandes jornadas cívicas se vivió día por medio en la épica comuna cuna de héroes.

Este viernes 14 se realizó en la tierra de Galvarino Riveros el reinicio de una actividad que retomo la entidad educacional junto al municipio que dirige el Edil Luis Curumilla Sotomayor.

A eso de las 12:00 horas se inició el desfile comunal con la presencia del Alcalde, el Secretario de la Corporación Municipal, padres, apoderados, alumnos Instituciones como Carabineros, Bomberos y adultos mayores, fueron quienes representaron a sus entidades en lo que es la antesala de lo que será el día 8 de octubre, donde se conmemora la hazaña histórica de Galvarino Riveros, oriundo de la comuna de Vélez.

El día domingo 16 fueron las finalísimas ya que concluía el campeonato Provincial de Baby futbol Curaco de Vélez 2018, quedando de la siguiente forma el pódium de ganadores por categoría: Categoría 2007, 2008 y 2009: 1 Taller Municipal A, 2 Taller Municipal B, 3 Unión Palqui; Categoría 2003, 2004 y 2005: 1 Escuela Chico Fernández, 2 Unión Juvenil Achao, 3 Club Deportivo Alianza de Huenao y en adultos también hubo lugares y reconocimientos para las siguientes categorías:  VALLA MENOS BATIDA:  Karen Pacheco (Damas), Fredy Contreras (Senior) y José Barrientos (Todo Competidor), LOS GOLEADORES: Paula Díaz (Damas), Ángel Calbucura (Senior) y Gastón Mancilla (Todo Competidor). Por otro lado en estas series  el PODIUM DE GANADORES, quedo de la siguiente forma: Damas: 1 San Javier B, 2 San Javier A y 3 Huyar Alto A. En  Senior: 1 Estrella de Diañ,  2 Gabriela Mistral y 3 El Bosque de Quetro, finalizando con la serie Todo Competidor: 1 Deportes Corona, 2 Atlético Weed y 3 Atlético Dalcahue.

Cerrando con una jornada este pasado martes 18, donde no pudo la lluvia que cayó sobre esta comuna, llegando visitas desde las diferentes latitudes de nuestro país y donde pudieron disfrutar de los juegos más tradicionales de nuestra historia, así se vivió el 18 en Curaco, en el Parque Costumbrista Los Molinos.

El Alcalde Luis Curumilla Sotomayor manifestó su alegría por el trabajo realizado en los diferentes días preparados para los vecinos de Curaco  y el valor agregado es la asistencia de turistas que se fueron realmente contentos por lo hecho.