Gran celebración de los vecinos agricultores en el Gimnasio Municipal Gabriel Oyarzun Gallardo.

Un gimnasio dispuesto con módulos recibió a los vecinos de los diferentes sectores para celebrar el día del campesino a más de medio siglo de la reforma agraria.

Con la presencia del Diputado Gabriel Ascencio, el Alcalde Luis Curumilla Sotomayor, el representante de Indap Área Quinchao Francisco Márquez, la Empresa Stihl, dirigentes y vecinos se disfrutó de una gran fiesta, que este año se pronunciaba de forma distinta.

El Edil Luis Curumilla Sotomayor, saludo a los presentes y los felicito por el gran trabajo que realizan, “estamos orgullosos de que nuestros vecinos estén hoy presente en este evento preparado para ustedes, ya que son una de las fuerzas productivas más importantes de nuestro País y reconocemos el arduo trabajo de cada día y porque también han hecho de nuestra tierra un mejor lugar para vivir, disfruten y celebren”, declaró el Alcalde.

Por su parte Alfredo Guentelican, Encargado de la Unidad de Fomento Productivo, resalto el trabajo del Equipo que se encuentra a su cargo “este año quisimos darle un matiz distinto a la celebración del día del campesino, junto a PDTI, PRODESAL, OTEC, Medio Ambiente y los funcionarios Municipales, armamos según los lineamientos establecidos por el alcalde, un parrilla programática en módulos de participación con orientación para nuestros agricultores, la idea era cruzar información a través de la interacción abierta con nuestros técnicos, junto a eso creímos pertinente realizar un Trafkintu (Intercambio de Semillas), reconocimientos, y la música tampoco quisimos que estuviera ausente ya que “el Charro” Mauricio Muñoz, deleito a los presentes con sus letras y voz de la tierra mexicana, además los vecinos participaron en diversas pruebas de competencia para los diferentes grupos  y fue todo un éxito ya que faltó tiempo para más diversión según la programación.

Dato anexo es agradecer también a quienes participaron como oficinas de información Municipal y aquí mencionamos a Sernac Comunal  que tuvo gran visita para inscribirse para la compensación del confort, Omil, Departamento Social y funcionarios Municipales.

Toda ésta actividad finalizo con el sorteo de una vaquilla, la cual fue entregada en el sector de Palqui donde la Sra. Sofía Paredes Guidipani del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), enfatizó Guentelican.