Transparencia Activa

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Fecha de actualización: 19/11/2024
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Trámites y Requisitos Dirección de Obras Municipales


Descripción del servicio Requisitos y antecedentes ¿Realizable línea? Trámites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza Información complementa ria
1 SOLICITUD DE PERMISO OBRA MENOR • Fotocopia Certificado de Informaciones Previas vigente Fotocopia de Patente al día del o los Profesional (es) Competente(s). • Declaración Simple del Profesional Competente, según corresponda Croquis de ubicación o croquis de emplazamiento, a escala. • Informe del Revisor Independiente (si concurre) Plano a escala y cuadro de superficie, cuando corresponda. • Certificado de inscripción Revisor Independiente, cuando corresponda. Especificaciones Técnicas resumidas, cuando corresponda. • Fotocopia Certificado de Informaciones Previas vigente Fotocopia de Patente al día del o los Profesional (es) Competente(s). • Declaración Simple del Profesional Competente, según corresponda Croquis de ubicación o croquis de emplazamiento, a escala. • Informe del Revisor Independiente (si concurre) Plano a escala y cuadro de superficie, cuando corresponda. • Certificado de inscripción Revisor Independiente, cuando corresponda. Especificaciones Técnicas resumidas, cuando corresponda. No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 1,5% del presupuesto (Ley LGUC art. 130) GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
2 SOLICITUD DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DE OBRA MENOR • Fotocopia de la patente municipal al día de los profesionales competentes • Informe del arquitecto autor del proyecto. Art. 5.2.6. O.G.U.C. inciso final • Planos de Obra terminada en caso de modificaciones menores. Art. 5.2.8. O.G.U.C. • Informe del Revisor Independiente (si concurre) • Informe del Inspector Técnico de Obras (ITO) (cuando corresponda) No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 1,5% del presupuesto (Ley LGUC art. 130) GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
3 SOLICITUD DE PERMISO DE OBRA MENOR DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA SOCIAL • Listado de documentos y planos numerados • Fotocopia Certificado de Informaciones Previas • Fotocopia de Patente al día del o los Profesional (es) Competente(s). • Encuesta de Edificación INE • Acuerdo de los Copropietarios en caso que la vivienda que se amplía, se emplace en un condominio (cuando corresponda) • Planos de planta general y elevaciones, a escala 1:50, con las cotas mínimas indispensables con individualización de los recintos y cuadros de superficie. • Croquis de emplazamiento a escala, en que se grafique edificación a regularizar; en caso de ampliación graficar además edificación que cuenta con permiso y recepción cuenta • Especificaciones Técnicas resumidas, por partidas normas técnicas de habilitabilidad y seguridad, con las normas técnicas de estabilidad y con las de instalaciones interiores de electricidad, y cuando corresponda, de agua potable, alcantarillado y gas, establecidas por los Organismos competentes. No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 1,5% del presupuesto (Ley LGUC art. 130) GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
4 SOLICITUD DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DE OBRA MENOR • Informe del arquitecto Art. 5.2.6. O.G.U.C. inciso final • Planos de la obra terminada en caso de modificaciones menores. Art. 5.2.8. O.G.U.C. (cuando corresponda) • Fotocopia de la patente municipal al día de los profesionales competentes No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 1,5% del presupuesto (Ley LGUC art. 130) GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
5 SOLICITUD DE REGULARIZACION DE OBRA MENOR (Permiso y Recepción definitiva) EDIFICACION ANTIGUA DE CUALQUIER DESTINO (Construida con anterioridad al 31 de julio de 1959) • Listado de documentos y planos numerados • Fotocopia Certificado de Informaciones Previas • Fotocopia patente al día del arquitecto que suscribe la solicitud y los demás antecedentes y de otros profesionales competentes que concurren en la solicitud de regularización (si corresponde) • Formulario Único de Estadísticas de Edificación • Informe favorable en los casos contemplados en los incisos 3° y 4° del Art. 55 de la L.G.U.C. • Acuerdo de los copropietarios en los términos previstos en la Ley N° 19.537 en caso que edificación que se regulariza se emplace en un condominio (si corresponde) • Autorización del Consejo de Monumentos Nacionales en caso que la edificación regularizar trate de un Monumento Nacional • Informe del Arquitecto que certifique forma en que la edificación a regularizar cumple con las normas técnicas de habilitabilidad y seguridad, con las normas técnicas de estabilidad y con las de instalaciones interiores de electricidad, y cuando corresponda, de agua potable, alcantarillado y gas, establecidas por los Organismos competentes. • Informe complementario sobre cumplimiento de las normas de estabilidad, suscrito por profesional arquitecto o ingeniero civil, (si concurre). No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 1,5% del presupuesto (Ley LGUC art. 130) GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
6 SOLICITUD DE APROBACION DE ANTEPROYECTO DE EDIFICACION • Listado de Documentos y Planos numerados • Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas vigente, salvo que se señale su fecha y número en la presente solicitud • Fotocopia de la Patente al día del Arquitecto • Presupuesto informativo de las obras correspondientes • Cuadro general de superficies, salvo que estuviere en los planos • Estudio de riesgo cuando corresponda (art. 5.1.15. OGUC) • Ubicación del predio • Emplazamiento • Plantas Esquemáticas • Siluetas de las Elevaciones • Plano comparativo de sombras, cuando corresponda • Cuadro general de superficies edificadas No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 1,5% del presupuesto (Ley LGUC art. 130) GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
7 SOLICITUD DE MODIFICACION DE PROYECTO DE EDIFICACION PARA PERMISO DE EDIFICACION, OBRA NUEVA, AMPLIACION MAYOR A 100 M2 • Listado de Documentos y Planos numerados. • Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas vigente • Formulario único de estadísticas de edificación. • Informe del Revisor Independiente, cuando corresponda. • Certificado de inscripción Revisor Independiente, cuando corresponda. • Informe favorable del Revisor de Proyecto de Cálculo Estructural (cuando corresponda) • Certificado de inscripción Revisor Proyecto de Cálculo (cuando corresponda) • Especificaciones Técnicas • Fotocopia Resolución que aprueba anteproyecto, si corresponde • Patentes de Profesionales Competentes. • Certificado de factibilidad de dación de servicios de agua potable y alcantarillado o proyecto de agua potable y alcantarillado, aprobado por la autoridad respectiva. (en áreas no concesionadas) • Cuadro de superficies (salvo que se incluya en los planos) • Ubicación del predio • Emplazamiento • Planta de todos los pisos • Cortes y elevaciones • Planta de cubiertas • Plano de cierro, cuando el proyecto lo consulte Cuadro de superficies • Plano comparativo de sombras, (cuando corresponda) • Proyecto de cálculo estructural (cuando corresponda) • Planos de estructura, acompañados de los cálculos de estabilidad de la construcción cuando corresponda. No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 1,5% del presupuesto (Ley LGUC art. 130) GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
8 SOLICITUD DE MODIFICACION DE PROYECTO DE EDIFICACION PARA PERMISOS DE ALTERACION, REPARACION, RECONSTRUCCION • Especificaciones Técnicas de aquellas partes del edificio que sufran cambios con respecto a los antecedentes primitivamente aprobados • Presupuesto informativo de las obras correspondientes • Memoria de cálculo estructural, cuando corresponda • Informe del Revisor Independiente, cuando corresponda. • Certificado de Inscripción del Revisor Independiente. • Informe del Revisor del Proyecto de Cálculo Estructural cuando corresponda • Certificado de Inscripción del Revisor del Proyecto de Cálculo Estructural, cuando corresponda. • Fotocopia de la patente al día de los Profesionales Competentes • Cuadro de Superficies Modificadas (salvo que se incluya en los planos) • Planos de aquellas partes del edificio que sufran cambios con respecto a los antecedentes primitivamente aprobados • Planos de estructura, cuando corresponda OTROS ANTECEDENTES, cuando corresponda • Carga Combustible. Art.4.3.4. O.G.U.C. • Estudio de Seguridad. Art. 4.2.13., 4.2.14., 4.2.15., 4.3.1., 4.3.2., 4.3.6. O.G.U.C. • Mecánica de Suelo. Art. 1.2.14. O.G.U.C • Estudio de Evacuación. Art. 4.2.10. O.G.U.C. • Informe calidad del subsuelo Art. 5.1.15. O.G.U.C. • Impacto sobre Sistema de Transporte Urbano (EISTU) Art. 2.4.3, 4.5.4, 4.8.3, 4.13.4 O.G.U.C. • Resolución Consejo de Monumentos Nacionales • Informe SEREMI, Art. 60 L.G.U.C. • Estudio de ascensores, si corresponde. Art. 4.1.11 O.G.U.C. • Estudio de riesgo. Art. 2.1.17. O.G.U.C. • Construcciones en el área rural (Informe favorable SEREMI-MINVU y SAG), Art. 55 L.G.U.C. No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 1,5% del presupuesto (Ley LGUC art. 130) GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
9 SOLICITUD DE MODIFICACION DE PROYECTO DE EDIFICACION • Listado de Antecedentes y Planos Numerados que se agregan reemplazan o eliminan • Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas • Lista de modificaciones, referidas a cada plano, firmada por el arquitecto • Planos con las modificaciones indicando cambios respecto del proyecto original firmados por el arquitecto y el propietario • Formulario único de estadísticas de edificación, cuando corresponda • Informe del Revisor Independiente, cuando corresponda • Certificado de inscripción Revisor Independiente, cuando corresponda • Especificaciones Técnicas, de las modificaciones, si corresponde , firmados por el arquitecto y propietario • Presupuesto de las obras complementarias si las hubiere. • Estudio de Ascensores, cuando corresponda • Patente al día de Profesionales Competentes • Fotocopia del Permiso y Resoluciones anteriores • Proyecto de cálculo estructural si corresponde • Informe del Revisor del Proyecto de Cálculo Estructural, cuando corresponda • Cuadro de superficies, individualizando áreas que se modifican las que se amplían o disminuyen. DEBERÁ ACOMPAÑARSE AL MOMENTO DE LA SOLICITUD, UNA COPIA DE LOS DOCUMENTOS Y PLANOS. No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 1,5% del presupuesto (Ley LGUC art. 130) GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
10 SOLICITUD DE RECEPCION DEFINITIVA DE OBRAS DE EDIFICACIÓN • Informe de arquitecto que certifique que las obras se han ejecutado conforme al permiso aprobado, incluidas sus modificaciones • Informe del Inspector Técnico de Obras, si corresponde, que señale que las obras se ejecutaron conforme a las normas de construcción aplicables al permiso aprobado. • Informe de la empresa, el constructor u otro profesional según corresponda, en que se detalle las medidas de gestión y control de calidad adoptadas en la obra. • Informe del Revisor Independiente • Resolución de calificación ambiental del proyecto, cuando proceda. Ley 19.300 • Libro de Obras No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 1,5% del presupuesto (Ley LGUC art. 130) GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
11 SOLICITUD DE CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS • Identificación del solicitante • Dirección de la propiedad • Plano de loteo nº • Rol SII • Croquis de ubicación (señalar calles y medidas aproximadas del predio) No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 1,5% del presupuesto (Ley LGUC art. 130) GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
12 SOLICITUD DE CERTIFICADO DE AFECTACIÓN A UTILIDAD PÚBLICA,NÚMERO • Identificación del solicitante • Dirección de la propiedad • Plano de loteo nº • Rol SII • Croquis de ubicación (señalar calles y medidas aproximadas del predio) No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 1,5% del presupuesto (Ley LGUC art. 130) GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
13 SOLICITUD DE AUTORIZACION DE, DEMOLICION,OBRA PRELIMINAR OBRAS PRELIMINARES INSTALACION DE FAENAS ( Art. 5.1.3. N° 1) • Fotocopia solicitud de permiso • Plano de planta de las instalaciones firmados por profesional competente • Autorización notarial del propietario predio en caso de estar en un predio distinto INSTALACIÓN DE GRUA ( Art. 5.1.3. N° 2) • Fotocopia solicitud de permiso • Plano de emplazamiento firmado por profesional competente • Carta de responsabilidad EJECUCION EXCAVACIONES, ENTIBACIONES Y SOCALZADO ( Art. 5.1.3. N° 3) • Fotocopia solicitud de permiso • Plano de emplazamiento firmado por arquitecto o ingeniero ANTECEDENTES DE PERMISOS DE DEMOLICION PERMISO PRIMITIVO N° • Plano de emplazamiento edificación existente con graficación parte a demoler • Informe del profesional competente en caso de pareo • Presupuesto de la demolición • Certificado de desratización ( en caso de demolición completa ) No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 1,5% del presupuesto (Ley LGUC art. 130) GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
14 SOLICITUD DE REGULARIZACION (PERMISO Y RECEPCION DEFINITIVA) DE AMPLIACION DE VIVIENDA SOCIAL EXISTENTE ACOGIDA AL ART. 1° DE LA LEY 20.671, REEMPLAZADO POR LA LEY 20.772 • "Informe favorable de la SEREMI MINVU respectiva o del Consejo Monumentos Nacionales ( En caso de inmuebles de conservación histórica o emplazados en zonas de tal denominación o Monumentos Nacionales)" • Listado de documentos y planos numerados, • "Informe Profesional Competente, que certifique que la ampliación a regularizar cumple con las normas de habitabilidad, seguridad, estabilidad e instalaciones interiores señaladas en el número 3) del artículo 1° de la ley 20.772, y que no se emplaza en los terrenos a que se refiere el número 1) del mismo artículo." • Patente del profesional que suscribe • Especificaciones técnicas resumidas suscritas por el profesional competente • "Plano que grafique la planta, la elevación principal y un corte de la ampliación, señalando las medidas y superficie de la vivienda existente y de la ampliación a regularizar, suscritos por un profesional competente" • Formulario único de Estadísticas de Edificación (INE) No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 1,5% del presupuesto (Ley LGUC art. 130) GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
15 CERTIFICADOS DE INFORMACIONES PREVIAS FORMULARIO 5.1 DEL MINVU No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 5% UTM GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
16 CERTIFICADOS DE RURALIDAD FORMULARIO DOM, ESCRITURA PROPIEDAD, PLANO No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 5% UTM GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
17 CERTIFICADOS DE NUMERACION FORMULARIO DOM, FOTOCOPIA PERMISO Y RECEPCION FINAL No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 5% UTM GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
18 CERTIFICADOS DE SANEAMIENTO FORMULARIO DOM, COMPRAVENTA, CROQUIS DE UBICACIÓN No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 5% UTM GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
19 CERTIFICADOS DE VIVIENDA ECONOMICA FORMULARIO DOM, CERTIFICADO AVALUO No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 5% UTM GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
20 CETIFICADOS DE ZONIFICACION FORMULARIO DOM No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 5% UTM GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
21 INSCRIPCION REGISTRO DE CONTRATISTAS REGLAMENTO DEBE SOLICITARLO A LA DOM. No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 5% UTM GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace
22 CERTIFICADOS DE CONTRATISTAS FORMULARIO DOM No El interesado debe presentarse con los documentos solicitados en la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en Dirección de Obras Municipales 5% UTM GABRIELA MISTRAL Nº 10 SEGUNDO PISO Ver Enlace

Trámites y Requisitos vigentes año 2019

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