Gran alegría se vivió en el día del adulto mayor  en el gimnasio Gabriel Oyarzun Gallardo de ésta comuna.

Cientos de vecinos de la comuna que componen según las estadísticas una la más longeva de la provincia se dieron cita en un día que no olvidaran, donde celebraron el día del Adulto Mayor.

Con la Presencia del Alcalde  de la comuna  Don Luis Curumilla Sotomayor y concejales, estuvieron durante el día en una jornada marcada por la emoción de ver partir a una reina, que debía entregar su banda, Luisa Ojeda (2016 – 2017), quien tubo los honores y  la gran misión de ser parte de la envestidura y coronar en  un momento lleno de sentimientos y emoción a quien sería horas más tarde de éste día viernes elegida reina de los Adultos mayores 2017 – 2018.

Bailes, coreografías, humor, recuerdos, etc.,  y mucho esfuerzo fueron la tónica de una jornada de esparcimiento y no de competencia ya que la unión de estos vecinos que llevan un camino más avanzado  enseñaban como se debía disfrutar  lo bueno de la vida.

Todo comenzó con el desayuno de bienvenida a cada uno de los 6 grupos de adulto mayor que asistió a las dependencias del reducto deportivo Curacano, que fue el centro neurálgico o epicentro de las actividades, donde después se celebró la tradicional misa que dirigió el Sacerdote Arturo mancilla.

Videos del paso del tiempo de cada agrupación donde las canciones  y poesía de una insigne vecina, quisieron honrar al prócer  de la comuna, hoy esta persona se encuentra  en Valdivia. Más tarde no estuvo ausente el almuerzo de camaradería preparado para ellos.

Terminado el almuerzo se dio paso a las competencias que a lo postre dirían que Julia Oyarzun sería la ganadora del certamen y así coronarse reina de esta versión 2017, junto a su acompañante y rey feo Santos Cárdenas en una lluvia de felicitaciones de sus pares  que componen la red comunal de adultos mayores y que por supuesto los abrazos, besos y llantos no estuvieron ausentes de tan importante momento no solo para los festejados sino para toda una comuna  que asistió o vio por Facebook esta jornada.

Por su parte la máxima autoridad comunal Don Luis Curumilla Sotomayor, manifestó sus agradecimientos a quienes hicieron posible este evento y donde también felicito a los presentes he hizo un breve reconocimiento a quienes ya no estaban y que habían dejado un legado importante en las tradiciones de la comuna de Curaco de Vélez, sostuvo el edil.

img-20171020-wa0066