Este martes 3 de octubre Con la presencia de 8 de las 10 comunas de la Provincia Chilota se llevó a cabo la reunión preparatoria para lo que será el periodo estival 2018. Quellón, Achao, Puqueldón, Ancud, Quemchi, Chonchi, Dalcahue y el dueño de casa Curaco de Vélez, faltando solamente  Castro y Queilen.

La Red de Coordinadores Municipales de Turismo (CMT) se reúne  con el fin de coordinar y planificar la temporada alta de turismo, generando nuevamente el calendario de actividades turísticas de la provincia, con esto facilitando las experiencias de nuestros visitantes, destacando que esta red promueve el Destino de Chiloé logrando establecer a Chiloé como el 4 destino internacional visitado en el país.

 

Algunas de las acciones que ha logrado la red a través de la organización y planificación del año 2016 es levantar la ZOIT Chiloé, lo que generaría una oportunidad de priorizar el archipiélago como Zona de Interés Turístico, siendo la primera que abarcará una provincia completa, acompañando esto del compromiso de las 10 comunas de la provincia en lograr contar con un Plan de Acción Turística o PLADETUR comunal a corto plazo,dentro de la misma temática de institucionalidad que busca generar la Red CMT. Destacamos al encargado de Castro que en esta oportunidad se excusó por encontrarse en el extranjero recibiendo un reconocimiento para el archipiélago de Chiloé, reconocimiento que resalta a Chiloé dentro de los 100 destinos sustentables del 2017.

 

Otra de las acciones conjuntas que busca facilitar la estadía y mejorar la experiencia turística de los visitantes el digitalizar a través de una página web el calendario de actividades de todas las comunas, esto es mejorar el calendario físico que se elaboró el año 2015-2016, creando la página www.chiloe365.com la cual contendrá todas las actividades y panoramas para nuestros visitantes.

 

Para finalizar, la red busca organizar evento con todos los coordinadores de turismo municipales de la región, esto con el fin de difundir los atractivos y potencialidades turísticas de cada comuna y generar redes de trabajo articulado en la región de Los Lagos, actividad que se espera pueda concretarse la primera quincena de noviembre en la Comuna de Ancud.

 

Por lo cual queda la invitación extendida a todos aquellos que quieran aportar al desarrollo sustentable de nuestras comunas y de la provincia, marcando un acento primordial en la unidad de trabajo que se quiere destacar al exportar el destino de Chiloé, como el atractivo más importantes de nuestro país siendo además un potencial turístico internacional, manifestó el encargado de la Oficina de Turismo de la Comuna de Curaco de Vélez, Alfredo Caro.

img_20171003_130051122