Este pasado  miércoles 4 de Octubre, en el Centro Cultural de Curaco de Vélez, fue un día histórico que marca un punto de inflexión en el gremio de Médicos Veterinarios en la provincia de Chiloé, el COLMEVET Chiloé organiza su primera capacitación para los Médicos Veterinarios del Archipiélago, buscando con esto generar mayor cantidad de colegiados que puedan sumarse al Consejo Regional de Chiloé, esto  para participar  aterrizando las políticas públicas al territorio y tener incidencia dentro de las decisiones tomadas por el COLEGIO MEDICO VETERINARIO DE CHILE A.G., participando activamente de los consejos nacionales.

Cabe destacar que esta primera jornada de capacitación fue apoyada por los Municipios de Curaco de Vélez y Quinchao a través de sus oficinas de medio ambiente, siendo el COLMEVET Chiloé el organizador y ejecutor de esta iniciativa.

Con alrededor de medio centenar de Médicos Veterinarios de distintas áreas, la capacitación abordo el enfoque en la nueva Ley de Tenencia responsable de animales de Compañía y contó con expositores que trabajaron durante años en la normativa como el Dr. Fernando Álvarez, el vocero oficial de COLMEVET CHILE sobre tenencia responsable Dr. Erik Lucero, el asesor legal del COLMEVET CHILE Diego Gallegos y la encargada regional del plan de tenencia responsable de animales de compañía  de SUBDERE Dra. Marcela Amtmann, quienes tocaron todas las aristas de la normativa.

El encargado de la Oficina de medio ambiente de la I. Municipalidad de Curaco de Vélez y miembro de la Directiva del COLMEVET Chiloé Alfredo Caro, resalta esta actividad que involucra a los veterinarios de las distintas áreas y servicios públicos, logrando aclarar dudas sobre la nueva normativa y las obligaciones de los municipios y los veterinarios, además agradece el compromiso de todos los miembros fundadores del COLMEVET en la organización del evento y la voluntad de los municipios y sus alcaldes en apoyar esta actividad.

Pedro Quintana, Presidente del COLMEVET Chiloé agradeció la asistencia de los colegas a esta iniciativa, y en representación de la directiva invito a todos los médicos veterinarios de las distintas áreas que existen en nuestra provincia a sumarse para poder fortalecer el gremio y reitero que sin el compromiso de los socios fundadores nada de esto hubiera funcionado.img_20171004_102722909